¡Sin referentes!

0
619

Este torneo Apertura 2021 no ha sido el más favorable para los Gallos Blancos de Querétaro, en la sexta jornada cambiaron de director técnico, actualmente se encuentran en el decimosexto puesto de la tabla con apenas tres puntos, y aún no han logrado salir victoriosos en lo que va del campeonato. La pérdida de referentes en el club es un factor determinante para este mal arranque, ya que tras finalizar el préstamo de Gil Alcalá y Ángel Sepúlveda, el club queretano hoy se encuentra sin íconos en la plantilla.

Sumado a esto, actualmente no hay ningún jugador en el plantel que lleve más de dos años en la institución, y apenas ocho de los treinta futbolistas inscritos en el primer equipo consolidaron su primer año en Querétaro; aunque mucho de esto tiene que ver con los cambios de propietarios del club. Independientemente, hay cuatro elementos que están firmes, gracias a sus actuaciones y minutos de juego, a consolidarse como nuevos referentes del conjunto albiazul.

Daniel Cervantes es uno de los jugadores que piden tomar la batuta y convertirse en un referente del club, este es su tercer torneo con los emplumados, acumula un total de 30 partidos jugados y ahora en el Apertura 2021 ha disputado dos de seis encuentros. Otro futbolista que ha mostrado esfuerzo y calidad en el club es el joven jugador uruguayo, Alexis Doldán, quien también llegó hace un año a la institución queretana, donde acumula 23 juegos en total.

En menor grado, dos canteranos de los Pumas de la U.N.A.M. están comprometidos con el proyecto de los emplumados y lo han demostrado con su garra en los partidos. El primero de ellos es Érik Vera, quien ya ha jugado 22 partidos con el conjunto de Los Arcos, aunque en este torneo solamente acumula siete minutos jugados; por otro lado, Kevin Escamilla también podría convertirse en referente del equipo, pero es un poco complicado ya que en este torneo no ha visto acción.