Los jugadores clave para que Gallos logrará meterse a Play-In

0
267

Los Emplumados están cerca de colarse entre los ocho mejores equipos del torneo, y no es casualidad que hasta hace dos jornadas tuvieran la oportunidad de clasificarse de manera directa.

Mauro Gerk y compañía han sabido luchar contra la adversidad de que en cada torneo les quiten jugadores, pues aun así han armado un equipo competitivo que hoy está en la fase de Play-In y jugará su pase a la siguiente ronda ante el Necaxa este jueves 2 de abril en Aguascalientes.

Si bien, Gerk ha sabido administrar a su plantilla, ha habido jugadores que han sido claves en el esquema de Mauro durante este torneo:

Guillermo Allison

Él guardameta Allison, ha sido fundamental en las aspiraciones de Gallos este Clausura 2024. Allison disputó 705 minutos en ocho juegos como titular, siendo clave en partidos como el de Atlas en la jornada 13, en donde atajó un penal y permitió que los emplumados se llevarán la victoria.

Fernando Tapia

El joven guardameta de 22 años Fernando Tapia, disputó 825 minutos en 10 partidos jugados, nueve de ellos como titular y siendo clave para en partidos como el 1-1 en Monterrey. Tapia y Allison tuvieron mucha rotación en la portería a lo largo del Clausura 2024, ambos siendo claves para evitar la derrota en más de una ocasión.

Emanuel Gularte

Gularte, defensor uruguayo de 26 años, ha sido una pieza inamovible de Mauro a lo largo del torneo. Con 1,362 minutos jugados en 16 juegos como titular, Emanuel ha sido clave para evitar varias derrotas, además de marcar un gol en la jornada 1 ante Toluca.

Miguel Barbieri

Con 1,194 minutos jugados en 15 juegos, 13 de ellos como titular, Barbieri ha sido fundamental en la defensa, armando un dupla infranqueable en la central junto a su compañero Emanuel Gularte.

Kevin Escamilla

Con 1487 minutos jugados en 17 juegos como titular, Kevin Escamilla ha sido capitán y un inamovible en el esquema de Mauro Gerk, Kevin cuenta con un gol este torneo y su liderazgo y entrega en cada juego han hecho que los queretanos estén a un paso de la liguilla.

Federico Lertora

Con 1,383 minutos jugados en 17 juegos como titular, Federico Lértora ha sido fundamental en la escuadra de Mauro Gerk, junto a Escamilla se han hecho del mediocampo de los emplumados, Lértora anoto en la victorias ante Juárez y Pachuca.

Pablo Barrera

Pablo Barrera cuenta con 1,434 minutos disputados en 17 juegos, 16 de ellos como titular, Pablo se ha convertido en el estandarte de los emplumados, con 36 años ha logrado anotar en cinco ocasiones en el presente torneo.

Facundo Batista

El uruguayo proveniente del Necaxa, ha sumado 1,130 minutos en 17 partidos, 14 de ellos como titular con los Gallos, Facundo suma dos goles en el presente torneo y se ha vuelto el delantero centro de confianza de Gerk.