Una final, Gallos visita a Necaxa en el duelo por el Play-In

0
225

Este jueves a las 19:00 hrs. Gallos Blancos visita tierras hidrocalidas para enfrentar a Necaxa en el duelo por el Play-In. Los queretanos entraron en décima posición tras el empate con Pumas; mientras que los Rayos, cerraron el Clausura 2024 con 27 puntos apenas un lugar arriba de los Albiazules.

Si bien, el Estadio Victoria no es una plaza que se le dé tan bien al conjunto de Mauro Gerk, tampoco es un lugar imposible de ganar. De las últimas cinco visitas de Querétaro al estado de Aguascalientes, Gallos tiene una victoria, tres empates y sólo una derrota ante los necaxistas. La última victoria fue gracias a un gol de Ángel Sepúlveda, en la fecha 6 del ya lejano Apertura 2023.

En los diez enfrentamientos recientes ante el Rayo, los Emplumados tienen una marca de 3-4-3 y suma un total de 12 goles anotados. En este torneo, los de la Ciudad de los Arcos empataron a un gol en El Corregidora ante Necaxa. Tras un tempranero gol de Raúl Sandoval y a pesar de sobrevivir todo el segundo tiempo con la expulsión de Miguel Barbieri, Diego Gómez pondría tablas al marcador justo en la última jugada del partido.

Solamente en una ocasión estos equipos han chocado cara a cara en instancias finales. En el Apertura 2019 y tras una excepcional campaña, Querétaro logró entrar a liguilla en el tercer lugar y se midió a los hidrocalidos en cuartos de final. Una desastrosa presentación en el Victoria y una expulsión de Luis Romo en la vuelta, finiquitaron las opciones de los Emplumados.

Si bien en un juego a eliminación directa importa poco el historial, en nuestra querida Liga MX importa mucho cómo cierres el campeonato. Los pupilos de Eduardo Fentanes terminaron con tres derrotas en sus últimos cinco partidos; mientras que la escuadra de Gerk liga tres partidos sin conocer la victoria. Este jueves, sólo uno enfrentará al ganador del Pachuca-Pumas por el último boleto a la fiesta grande del fútbol mexicano.