Fin del toreno para Gallos.

0
198

El dos de mayo de 2024, los Gallos Blancos se enfrentaron como visitantes a los «Rayos» del Necaxa en el Play In del Clausura 2024. Ambas escuadras buscaban su pase a la siguiente ronda para saber contra quién se enfrentarían el domingo en la liguilla.

El duelo empezó siendo muy cerrado para ambos equipos. Los primeros 5 minutos fueron lentos. Se notaba que querían mantener el empate y evitar correr riesgos mayores. Los minutos pasaron y nadie tomaba la iniciativa para generar peligro. Los Gallos se dedicaron en los primeros 14 minutos a ejercer una buena presión tras pérdida.

A los 17 minutos, casi cae el primer gol de los emplumados, cuando Cordero disparó desde fuera del área, haciendo retumbar todo el estadio. A raíz de esa jugada, la visita empezó a generar mucho más peligro y buscó tanto a Sandoval como a Pablo Barrera, ampliando así el juego. A los 32 minutos, Mauro Gerk se vio obligado a hacer cambios, ya que lamentablemente Federico Venegas se lesionó y tuvo que recurrir a Jimmy Gómez. Durante todo el primer tiempo, los Gallos buscaron generar más peligro a través del balón parado.

El segundo tiempo fue una montaña rusa de emociones. Ambos equipos salieron a jugarse el todo por el todo, lo que resultó en un segundo tiempo digno de una liguilla. Ambos equipos propusieron en ataque y se notó. A los 57 minutos, Necaxa abrió el marcador con una genialidad de Paradela, quien después de un regate dejó solo a Cambino para que rematara sin opciones para Alisson. Parecía que, con el gol, los Gallos iban a venirse abajo, sin embargo, solo pasó un minuto para que la reacción llegara y un remate desviado de Ayón al travesaño terminara en tiro de esquina.

Con 30 minutos por jugar, Pablo Barrera centró perfectamente para que Lértoda marcara de cabeza el empate. A raíz de esto, el partido se rompió completamente, con ida y vuelta constante donde el gol no llegaba. Al minuto 66, Necaxa tuvo la oportunidad de acabar con las esperanzas queretanas con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Alisson tapó otro disparo al minuto 70, pero como respuesta, Pablo Barrera combinó con Lértoda para mandar un centro perfecto al área, donde Gularte la estrelló en el poste.

No se hizo más daño en los 90 minutos, por lo tanto, el partido se definió desde los 11 metros. Gallos ganó el volado y comenzó tirando, pero Barbier falló al pegarle muy abajo al balón. Los “Rayos” aprovecharon la oportunidad y se adelantaron con gol de Peña. Kevin Escamilla puso tranquilidad con su penal, pero Necaxa no falló.

El tercer penal para los Albiazules fue para Jordan Sierra, quien también convirtió, pero los «Rayos» continuaron con su buena racha. El héroe de los 90 minutos tuvo la oportunidad de inyectar confianza en el equipo, sin embargo, Lértoda pegó muy mal al balón y voló el penal. Las esperanzas estaban en las manos de Alisson, quien atajó el penal y le dio vida a los Gallos. Pablo Barrera fue el encargado de cobrar el último penal, el cual también falló, y así, el torneo de los queretanos llegó a su fin.