¡La mitad del equipo va para fuera! Sin comunicado oficial por parte de la institución de Club Querétaro, las jugadoras (mejor dicho ex jugadoras del equipo femenil), se han encargado de publicar a través de sus redes sociales su baja del club.
Con mensajes emotivos de despedida y agradecimiento, se han confirmado 9 bajas en lo que va en estos últimos días. La lista es encabezada por jugadoras que disputaron todos o la mayoría de los minutos en la última competición y otras que apenas tuvieron participación en el certamen.
Los lista de bajas es la siguiente:
- Natalia Acuña (América)
- Ivette Alvarado (Toluca)
- Mabel Ramos
- Paola Espino
- Jazmín López
- Zoé Tapia
- Luz Ruiz
- Daniela Vázquez
- Karen Hernández
Las primeras dos, siendo guardametas migraron a otros equipos, mientras que las demás, en su mayoría, portaban habilidades de ataque.
Faltan 4 bajas para completar la lista de 13 bajas presupuestadas y los nombres de las jugadoras que se rumora que podrían dejar de pertenecer a la institución son los siguientes: Daniela Auza, Pau De Maria, Paloma Velázquez y Alexa Ynurreta.
A falta de fecha a retorno a entrenamientos y el anuncio de nuevos refuerzos, la escuadra de Gallos Femenil tendría disponible solamente la mitad de su plantel para iniciar de forma presencial la pretemporada para el Apertura 2020.
Cambios por doquier en la institución y se espera un cambio radical en la participación del equipo femenil. Con bajas en la portería y en la zona de ataque, ¿qué esperas de esta escuadra el siguiente semestre?