Primer punto del torneo

0
590

Querétaro, Qro.-


El domingo no se descansa y menos si se habla de fútbol. En este fin de semana el equipo de Gallos Femenil viajó a la ciudad del famoso volcán Popocatépetl para medirse a las de la franja en la jornada número dos de la Liga MX Femenil. 

Unas poblanas que debutaron con goleada ante Pumas Femenil y unas queretanas que en la frontera fueron superadas ante Xolos Femenil, buscaban sacar las tres unidades a cómo diera lugar. 

La alineación para las que vestían de negro y azul fue la siguiente: Ivette Alvarado en la portería, seguida de Karen Espinosa, Karen Hernández, Natalia Melgoza, Jazmín López, Melissa Arredondo, Fátima Servín, Paola Espino, Sofia Álvarez, Karym Iturbe y Leidy Ramos. 

Con opción de cambio, aguardaban en la banca: anillo Ramos, Dulce Valente, Jazmín Alarcón, Paloma Vázquez, Daniela Auza, María Ochoa y Alexxandra Ynurreta. 

Cuando el sol estuvo justamente arriba del Estadio Cuauhtémoc, a mediodía, comenzó el partido entre ambas escuadras. Partido de ida y vuelta para ambas escuadras y posesión de balón pareja. 

En una mala salida de la lateral por derecha de puebla, Karym Iturbe no dudó y le arrebató el esférico para poder conducir hasta el área grande y sacar un tiro a segundo poste que venció a la guardameta al minuto 15. Gallos Femenil tomaría la ventaja a pocos minutos de haber iniciado el encuentro.

Minutos más tarde las atajas y apariciones de Ivette Alvarado se hicieron presentes y la portería de las queretanas estaría en ceros. Pero fue hasta el minuto 46, con el agregado de 2 minutos de la primera parte, donde una serie de rebotes favorecería a las locales y Teresa Worbis firmaría su primer gol en Liga Mx Femenil.

De esta manera al medio tiempo, ambas escuadras irían al descanso con un empate a un gol.

El medio tiempo Felix Martínez realizó su primer cambio, salió la anotadora del gol Iturbe y entró en su lugar Alexxandra Ynurreta. 

Una segunda mitad con apariciones relevantes por ambas porteras y una intensidad por querer concretar la jugada. Fue al 64 donde se realizaría el segundo cambio albiazul, saldría del terreno de juego Elisa Espino y haría su debut con la camiseta de Gallos, María Ochoa. 

Veinte minutos más tarde Melissa Arredondo abandonaría el campo y Paloma Velázquez tomaría su lugar. Durante los minutos restantes el equipo de La Franja presionó a las queretanas y con jugadas a balón parado tuvieron oportunidades para tomar la ventaja. 

Se agregarían seis minutos pero ninguna de las escuadras pudo hacerse daño. De esta forma se empataría el juego a un tanto para cada quien. 

Las queretanas harán su debut el siguiente viernes en el Estadio Corregidora, cuando se midan ante Juárez Femenil en punto de las 16:00hrs.