¿Cómo les fue a los nuevos refuerzos?

0
681

Dos de los nuevos refuerzos de Gallos para la presente campaña tuvieron actividad en el primer partido de la temporada. Los jugadores Ariel Nahuelpán y Julián Velázquez hicieron su debut con la camiseta Albiazul, a continuación haremos un resumen de cómo fue el estreno de estos jugadores frente a León.

Julián Velázquez debutando como titular en central

Julián Velázquez llegó a debutar desde el inicio del partido, Vucetich lo alineó en el cuadro titular haciendo pareja con Cadete en la central ante las necesidades que pasa el equipo debido a la recuperación de Jair Pereira. El partido del argentino estuvo manchado por la polémica al cometer un penal debido a que el balón impactó su brazo en el área queretana.

Dejando de lado la apretada decisión, Julián tuvo una buena distribución de balón desde atrás del terreno de juego al completar el 89% de sus envíos, la cual es una estadística favorable para un defensa y el estilo de juego realizado por Gallos. En cuanto su juego aéreo siempre estuvo atento y la altura que tiene lo convierte en una ventaja. Es importante destacar que le faltó un poco de entendimiento con su pareja en la central, pero es entendible debido a que fue su primer partido.

Nahuelpán, cambio cumplidor en su labor

Ariel Nahuelpán también realizó su debut oficial con los queretanos al entrar de cambio al minuto 57 por el otro delantero del equipo, Enrique Triverio. A pesar de los pocos minutos de juego que tuvo y de la desventaja que ya existía en el marcador con su entrada, Ariel Nahuelpán nos mostró poco del funcionamiento que tendrá lo largo del torneo.

Logró ganar balones en el aire tanto defensiva como ofensivamente, tiro a portería –algo que Triverio no hizo en todo el partido- y le cometieron 2 faltas. Esto nos habla de la labor que genera Nahuelpán al recibir el balón de espaldas al marco y ser una válvula de escape para jalar defensores. Es difícil sacar conclusiones con tan poco tiempo jugado pero el delantero argentino cumplió con las funciones que fue ordenado.

En conclusión, podemos resumir el debut de estos dos refuerzos como cumplidor, no obstante, se espera más de ellos a la larga, algo que con continuidad y más trabajo se puede lograr. Vucetich no ha tenido mucho tiempo para trabajar a fondo, así que las próximas jornadas son cruciales para acoplarlos al esquema de juego.