Nahuelpán y su esperado regreso al emblemático Coloso del Cimatario

0
1458

Hace ya dos años que el delantero argentino nacionalizado mexicano que demostró de lo que está hecho. Ahora en su regreso a los Gallos tratará de enderezar el ataque emplumado.

El 9 de febrero de 2020 fue la última fecha en que el ariete marcaría con los queretanos. Aquel partido sería contra el América de Miguel Herrera, cotejo que se perdió en casa por marcador de 1-2 a favor de los capitalinos. Al 45+3′ Nahuelpán remataría firme, un cabezazo que no pudo atajar el guardameta americanista y que ponía igualado hasta entonces el marcador.

El encuentro estaba para cualquiera, los Gallos mostraron en el segundo tiempo una insistencia por ponerse al frente en el marcador. Los desbordes de Fabián Castillo y Jaime Gómez, los fallos de Yrizar que terminaban en suspiros y molestia por parte de los aficionados presentes con la camiseta del equipo de casa.

Para mala fortuna de Vucetich y sus pupilos, Ibargüen anotó el segundo a su cuenta personal, poniendo en aprietos la situación para Querétaro que momentos antes había tenido diversas ocasiones de gol que no pudieron concretar. El partido finalizó 1-2.

Ariel Nahuelpán se incorporó a los plumíferos luego de que el uruguayo Jonathan Dos Santos causara baja por una lesión. Esta incorporación causó entusiasmo en la afición queretana, dado que la mayoría de aficionados coinciden en que este refuerzo era necesario dadas las carencias en el ataque albiazul.