Las chivas silencian al Gallo en el Akron

0
150

Dolorosa derrota de Gallos Blancos de visita en la cancha del Akron en donde Roberto Alvarado al 90′ sentenció el encuentro a favor del Deportivo Guadalajara, dejando un cierre de torneo difícil para los queretanos, quienes ahora deberán conseguir la victoria en su próximo encuentro de la fecha 17 en casa.

Intensa primera mitad donde apenas al minuto 4′ el jugador Alan Mozo de Chivas se llevaba la primera amarilla del encuentro. La posesión del balón se mantuvo en el centro del terreno de juego hasta el minuto 33′ donde Ricardo Marín puso a prueba al arquero Fernando Tapia con un disparo que el guardameta atajó. La primera de peligro para el cuadro emplumado llegaría hasta el 41′ con un cabezazo por parte de Facundo Batista que se fue apenas rozando el palo derecho. Ya para el final de la primera parte, el rebaño estrelló el esférico dos veces seguidas en el palo del arco queretano y de forma milagrosa se salvaban los de la ciudad de los arcos.

En el complemento el Deportivo Guadalajara salió con una fuerte presión en el área queretana, al minuto 51′ Fernando Tapia con la pierna estirada tapaba el disparo que se propinó después de una serie de rebotes, pero en el 53′ Gilberto Sepúlveda se elevaba en el área de los queretanos para sacar un cabezazo y anotar el primero de la noche para el rebaño. Federico Lértora intentó responder en el 59′ para igualar el marcador sacando un potente tiro que solamente hizo vibrar el arco del chiverio. Ya en el final Roberto Alvarado al 90′ sacó un lujo de tiro que dejó a Fernando Tapia inmóvil para sentenciar el encuentro.

Panorama difícil para los dirigidos por Mauro Gerk, que con la derrota ante chivas y la victoria de León ante Monterrey, preocupa la clasificación para el Play-In. Gallos Blancos deberá luchar a muerte ante Pumas en la última jornada de la Clausura 2024 y conseguir la victoria en casa para poder tener aspiraciones de clasificar.