Todo o nada para Gallos y Pumas

0
165

El pase al Play-in se define este viernes a las 9:10 de la noche en el estadio Corregidora. A Querétaro le toca cerrar la temporada regular contra los Pumas, quien también se juega todo para clasificar a la fiesta grande de la Liga MX. Como dato, los últimos cinco enfrentamientos entre estas dos plantillas favorecen a los felinos, con un saldo de tres victorias y dos derrotas; una de las derrotas de los felinos se dio en la ‘Leagues Cup’.

Gallos busca regalarle una alegría a su afición después de un torneo con muchos altibajos. Los dirigidos por Mauro Gerk buscan no perder puntos para tener el paso al repechaje de la liguilla y así no depender del León. Los emplumados llegan al partido después de una dura derrota contra Chivas en Jalisco por un resultado de 2-0, y quieren cerrar con broche de oro en el Corregidora. Gallos a lo largo de la temporada ha buscado el juego colectivo y la gran forma física del capitán Pablo Barrera que es el máximo artillero y asistente del equipo.

Pumas llega a Querétaro después de ganar el clásico capitalino con un resultado de 2-1 sobre la escuadra dirigida por André Jardine. Los felinos están de igual manera obligados a ganar para poder entrar al Play-in, ya que no se quieren perder esta instancia como lo hicieron el año pasado al terminar en la posición 14 de la tabla general. Pumas a lo largo de la temporada se ha construido una delantera letal, aprovechando mucho las bandas con César Huerta y Leo Suárez, y con un delantero centro que puede ser Funes Mori o el “Toto” Salvio.

Ambos equipos llegan en posiciones justas para este enfrentamiento. Pumas llega en la novena posición con 26 puntos; si los capitalinos llegan a sumar los tres puntos, los podría catapultar a una hipotética cuarta posición si los resultados de otros partidos se dan. Por otro lado, Gallos llega a esta última jornada con 23 puntos, empatado con León. Si los emplumados suman los tres puntos, rebasarían a Pumas en la tabla y estarían en la novena posición.

Los últimos cinco juegos en la liga han sido favorables para ambas escuadras. Gallos ha conseguido tres victorias importantísimas y dos derrotas. Mientras que los Pumas llegan al encuentro de igual manera con tres victorias, un empate y solo una derrota.

La Liga MX está más cerrada que nunca y en esta última jornada casi todos los juegos son de suma importancia para definir los juegos de liguilla. En caso de sumar los tres puntos, los posibles enfrentamientos para los Gallos serían: las Chivas de Fernando Gago, los Tuzos de Almada o los Rayos del Necaxa.