Amargo empate deja a Gallos al borde de la eliminación

0
105

Este viernes, Gallos se midió a los Pumas de la UNAM por la última fecha del Clausura 2024. Pese a tener la localía a su favor, el Gallo no pudo conseguir los tres puntos y terminó empatando 1-1 con los universitarios. El único gol de Querétaro fue obra de Raúl Sandoval.

En los primeros 45 minutos, ambas instituciones salieron con el cuchillo entre los dientes, y no era para menos, se jugaban una final prácticamente. Cordero puso la primera de peligro con un cabezazo que se fue apenas por un costado; César Huerta y Funes Mori respondieron con un par de remates que sostuvo Allison. Sin embargo, pese al empuje de ambos equipos, el empate perduró hasta el descanso.En la segunda mitad y apenas en la primera jugada, Raúl Sandoval se hacía presente para darle la ventaja a los suyos.

A partir del gol, los Albiazules dieron un paso al frente y Ettson Ayón pudo haber sentenciado el marcador con un par de remates que se fueron desviados del arco de Julio González. Los Universitarios supieron resistir y al 67′, Eduardo «Toto» Salvio se invitaría una jugada individual para adrentarse al área y rematar de pierna derecha. El disparo superó a Allison y la escuadra local perdía la ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Mauro Gerk no lograban abrir el cerrojo de Pumas. Lértora tuvo la más clara a cuatro para el final, el mediocampista remató un disparo dentro del área chica, pero el balón se terminaría estrellando contra la humanidad de González. Sin más tiempo en el reloj, el partido culminó en empate que de poco sabe para ambos conjuntos.

De esta manera, Gallos termina el Clausura 2024 con 24 unidades, a la espera de lo que haga León en su partido de mañana ante Juárez. Queda solo una pequeña esperanza para ver a Mauro Gerk y compañía en el Play-In definitivo.