Los Gallos de Nahuelpán ganan ante Necaxa

0
607

Los Gallos Blancos de Queretaro visitaban a Club Necaxa, esto en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga BBVA Mx.

Los emplumados, que venían de una derrota el pasado domingo en casa frente al Club America 2-1, encararon el inicio del encuentro con dos cambios de acuerdo al último parado de Víctor Manuel Vucetich; Areli Betsiel Hernández por Enrique “Kadete” López y Jefferson Orejuela por Jonathan Perlaza.

Una vez incitarás las acciones en el Estadio Victoria, Queretaro sorprendió con un gol tempranero cortesía de Jaime Gómez (2’). El lateral mexicano desbordó la banda derecha, se generó el espacio, y con un autopase espectacular mandó el balón al fondo de las redes.

A pesar del gol queretano, Necaxa mantuvo la propuesta de atacar y proponer el juego. Sin embargo, a través de una joya de gol de Ariel Nahuelpán (18’), Querétaro sentenció lo que sería la primera mitad en azul y negro. Jugada por la banda izquierda que Hernández asistió al centro del campo y el ariete argentino guardó en el ángulo inferior izquierdo.

El transcurrir del primer tiempo fue albiazul, sin embargo, Damián Álvarez, a un minuto de terminar la primera mitad anotó el primero de los de Aguascalientes.

Iniciado el segundo tiempo, tan sólo 17 segundos pasaron para que Ariel Nahuelpan marcara su segundo gol de la tarde, así como el tercer de Gallos. Tuvieron que pasar más de treinta minutos para que se moviera el marcador. Maximiliano Salas, tras un penal marcado por mano de Orejuela, marcó el segundo de Necaxa.

Gallos tuvo jugadas para sentenciar el encuentro, sin embargo optó por guardar el resultado y sufrió los últimos minutos. Querétaro vence 3-2 a Necaxa y llega a 12 unidades que lo ubican en la cuarta posición. Necaxa es octavo con ocho puntos.