Jugadores de Gallos inconformes con llegar a Tijuana

0
748

El día de ayer el Club Tijuana hizo oficial la llegada de diez elementos a su plantilla, donde nueve provienen del plantel de Gallos Blancos y es que luego de que, Grupo Caliente la pasada administración del conjunto albiazul vendiera la franquicia, los jugadores quedaron “libres”, sin embargo, tuvieron que reportarse con el club fronterizo, ya que ellos son los propietarios de los derechos federativos de los futbolistas.

Fuentes como “Diario Récord” señalan que varios jugadores no están conformes con la decisión de tener que dejar tierras queretanas para incorporarse a la “Jauría” el próximo torneo. Por lo que habrían hecho un llamado a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPRO) para ser asesorados con respecto a esta determinación.

De acuerdo con varios medios la petición de tener que mudarse a la frontera fue hecha de buena manera, sin embargo, los jugadores no quedaron contentos ante la decisión que se tomó. Luego de estos rumores, la AMFPRO lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que especifica que un jugador libre tiene el derecho de no jugar en un equipo si así lo desea.

Concretamente el tercer punto indica que “Las y los futbolistas que tienen contrato con clubes que han sido vendidos, cambian de sede o son parte de una multipropiedad, el contrato es con el club con el que han sido registrados, no con el anterior dueño” Con esto, Club Tijuana podría tener problemas con los jugadores ya presentados.