«Gallos es de Querétaro»: Gabriel Solares

0
1108
Querétaro, Qro. 12 junio de 2020.- Gabriel Solares, Presidente Corporativo de Querétaro FC y Manuel Velarde, Presidente Deportivo, durante rueda de prensa virtual, en las intalaciones del Club Querétaro. Foto: Víctor Pichardo / Club Querétaro

Gabriel Solares, Presidente Gallos Blancos, habló con Instante Gallos sobre toda la incertidumbre y los temas que marcan la agenda de Querétaro así como también el futuro y lo que depara para los emplumados de cara al Apertura 2020.

-¿Cómo fluyó la negociación con Grupo Caliente?

Querétaro es una ciudad que debía mantener franquicia en la Liga Mx. Tuvimos una extraordinaria negociación por ambos lados, se preocuparon (Grupo Caliente) por todos nosotros desde ciertos detalles”.

-¿Qué les dirías a los aficionados para que crean en el proyecto?

“Es complicado responder qué decirle a los aficionados, la realidad es que yo les diría que cada quién se tome su tiempo, que cada quién ponga sus métricas. El equipo ahí va a estar, los va a estar esperando para cuando lo quieran ir a ver. A pesar de haber tenido 5 dueños en 10 años, se ha encontrado una estabilidad, se ha convertido en un proyecto serio en el fútbol mexicano”.

-¿El equipo se moverá de Querétaro?

Una mudanza de una franquicia deportiva se da por múltiples cuestiones que Querétaro ya no tiene, una de ellas es la ciudad, Querétaro es una ciudad con las mejores condiciones de vida, seguridad, gran crecimiento. Gallos tiene un gran crecimiento que ha ido para arriba, tiene mucha afición respaldando.”

-¿Cómo se dio la venta del equipo y por qué se fueron varios jugadores a Xolos de Tijuana?

“Fue una venta por ambos lados, como sociedad y como activos. En un negocio que vas a vender siempre te quieres quedar con las mejores piezas y luego comienzas la negociación, no las vas a recomprar después. Es difícil tener lo que tú deseas en este mercado, es una economía de crisis”.

-¿Cuál es el proyecto para las fuerzas básicas del club ahora que se han ido varios jugadores?

Para las fuerzas básicas se tiene un proyecto de queretarizarlas, se quiere tener talento regional pero sobre todo talento estatal. Se buscan jugadores que representen a Querétaro. Estamos buscando que las fuerzas básicas tengan una mayoría de gente de aquí”.

¿Cuál es la meta inmediata para Gallos este Apertura 2020?

“La meta inmediata es ser campeones, no se puede aspirar a menos porque sería una temporada mediocre. Año con año mejorar las herramientas por si no se cumplen los objetivos, acercarnos cada vez más”.

¿Por qué se ha hecho reestructura tanto deportiva como administrativa?

La renovación del aspecto deportivo se debe a que los contratos deportivos acababan pronto, así mismo en la parte administrativa, hay algunos que van a tener que cambiar sus funciones porque manejamos una estructura distinta”.

Otros de los puntos importantes que Gabriel Solares trató durante la entrevista fueron:

  • Seguirán con Charly como patrocinador del uniforme, sin embargo, habrá una sorpresa
  • Tiene confianza plena en Álex Diego y sabe que puede llegar a hacer un gran papel como nuevo DT.
  • El contrato con Grupo Imagen finaliza al terminar el Apertura 2020 por lo que por el momento se seguirán transmitiendo los partidos por esa cadena televisiva.
  • Su plan de negocio contemplado es a 8 años.
  • Están trabajando en los horarios de los partidos, no obstante, es difícil por las 3 televisoras que transmiten a Gallos y por la situación de los juegos a puerta cerrada.
  • Sobre los Bonogallos declaró que esta nueva administración no recibió dinero de la venta de los mismos por lo que no pueden devolver un dinero que no tienen pero si pueden dar beneficios con el mismo producto, se analizan alternativas.