¿Gallos en riesgo por su cociente?

0
1335
Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2021. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 1 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Diablos Rojos del Toluca y Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

El conjunto queretano, recién ha comenzado su participación en el actual Guard1anes Clausura 2021 y uno de los problemas que los inmiscuye en este inicio de torneo, es la tabla porcentual, por lo que Gallos deberá sumar puntos para no quedar dentro de los últimos lugares. Como sabemos en este verano no habrá descensos ni ascensos, pero se aplicarán multas a los tres equipos con peor cociente. Así que te platicaremos lo que sucederá con dichas sanciones y lo que deberán hacer los albiazules para evitar esta situación.

Los dirigidos por Héctor Altamirano ocupan la 14º posición en la tabla porcentual, quienes han logrado 95 puntos en 82 encuentros, correspondientes a esta primera jornada y a los últimos 5 torneos, obteniendo un cociente de 1.1585. Por debajo de ellos, están Tijuana (1.1548), FC Juárez (1.1529), San Luis (0.9600) y Atlas (0.9286). Dicho esto, los rojinegros y los potosinos, son quienes peor situación de porcentaje tienen, así que deberán tener una excelente temporada para poder salvarse, por lo que los emplumados deberán preocuparse por no caer en el ante penúltima posición, teniendo mejor campaña que Bravos y Xolos.

¿Cuánto deberán pagar los últimos tres equipos?

La multa impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol es de 240 millones de pesos, pero esta será dividida por los tres equipos involucrados, así que el último lugar deberá aportar la cantidad de 120 millones de pesos, mientras que el penúltimo pagará 70 y el antepenúltimo 50.

Sí la tabla quedara como hasta ahora, las sanciones se darían de esta manera:

FC Juárez: 50 millones de pesos
Atlético San Luis: 70 millones de pesos
Atlas: 120 millones de pesos

¿A donde se destina el dinero?

El monto obtenido por las sanciones se irá a la Liga de Expansión, en busca de mejorar la situación económica de los clubes participantes. El dinero será repartido con respecto al rendimiento de los equipos durante este año futbolístico. Cabe mencionar que, la institución que se niegue a pagar la multa, será desafiliada.