Ganaron el clásico, ganó Gallos Femenil

0
852

En el duelo correspondiente a la Jornada 2 Del Guard1anes 2021, las dirigidas por Carla Rossi lograron conseguir sus primeros 3 puntos del torneo y lo que le agrega más valor a la victoria es que lo hicieron frente a San Luis. Aunque las queretanas dominaron la mayoría del tiempo la posesión del balón, se fueron al descanso perdiendo por la mínima para regresar a la segunda mitad con ideas frescas que las llevarían a darle la vuelta al marcador y terminar con un 3-2 que les da confianza y los primeros 3 puntos de la competencia.

El partido arrancó a las 5 de la tarde este viernes 15 de enero, la escuadra queretana venía de perder su primer partido del torneo y en casa frente a Maztlán, por su parte Atlético de San Luis también llegaba a este encuentro con una derrota, ellas habían caído en casa 5 goles a cero frente a las Rayadas de Monterrey. El partido era ideal para que ambos equipos salieran a buscar la victoria, pues no solo significaría llevarse los 3 puntos, sino que también se llevarían el clásico.

Comenzaron las acciones y Gallos dominó el esférico, tocaban, abrían la cancha, pero los centros no los lograban conectar las delanteras queretanas, y si lo hacían el balón no iba a portería. Parecía cuestión de tiempo para que se adelantaran en el marcador las locales, pero al minuto 27 después de un descuido en el media cancha las visitantes aprovecharon para anotar el primer gol de la tarde.

Así se terminaba la primera mitad, un equipo que dominaba pero no anotaba y que ya se veía abajo en el marcador. Para la segunda mitad Rossi mandó dos cambios, salieron Brenda Viramontes y Sofía Álvarez para darle entrada a Lizette Rodríguez y Leidy Ramos. Tan solo unos momentos después Lizette anotó el empate para la causa queretana. Los cambios le estaban funcionando a Gallos, pues se veían más insistentes y precisas que en la primera mitad aunque la diferencia en el marcador no se presentaba.

Así pasaron los minutos hasta que al 59 de nueva cuenta una desconcentración defensiva le dio la ventaja a las de San Luis para ponerse arriba 1-2 en el marcador, las defensas y la arquera no se hablaron y un balón que parecía podían controlar, terminó en la red. Poco menos de 10 minutos duro el marcador a favor de las visitantes pues de nueva cuenta Lizette con gran calidad técnica se metió entre dos jugadoras rojiblancas para filtrar un pase a Maritza Maldonado que aprovechó para cruzar a la arquera y de nueva cuenta empatar el marcador, esta vez a dos tantos.

Se terminaba el partido corría el minuto 87, Gallos apretaba pero no encontraba por dónde, cuando Daniela Sánchez que también entró de cambio levantó un disparo en los linderos del área que terminó por colarse a la portería. Así cayó el 3 goles a 2 que le dio el triunfo a las queretanas. ¡Ganaron el clásico, ganó Gallos Femenil!