Derrota en El Corregidora

0
604

Querétaro, Qro.-

El primer partido de la temporada como local para Gallos Femenil, tenía por lugar, fecha y hora, el Estadio Corregidora el viernes 17 a las 4:00pm. 

Ligando una derrota y un empate, respectivas escuadras sumaban una unidad en las primeras dos fechas de LigaMX Femenil y buscaban conseguir su primer triunfo del Clausura 2020. 

El cuadro albiazul salió al terreno de juego con la siguiente alineación: Ivette Alvarado, Dulce Valente, Karen Espinosa, Melissa Arredondo, Natalia Melgoza, Jazmín López, Paola Espino, Karym Iturbe, Daniela Auza, Sofia Álvarez y Leidy Ramos. 

Jugadoras como opción de cambio fueron: Natalia Acuña, Daniela Vidal, Mabel Ramos, Ana De Maria y Campos, Daniela Vázquez, Alexandra Ynurreta y Paloma Velázquez. 

Un km lo parejo para ambos equipos, pero ninguno fue capaz de concretar. Las porteras tuvieron apariciones importantes para mantener la portería en ceros. Así fueron los 45 minutos de la primera mitad y sin goles en el terreno de juego, al medio tiempo de empataba. 

Comenzando la segunda mitad, las plumíferas tuvieron la más clara del encuentro. Fue al minuto 53, donde las locales estuvieron a punto de marcar el gol para abrir e marcador, pero la defensora de Juárez salvó a su equipo y sacó el balón en la línea. 

Par de minutos después, sería Karen Espinosa la que salvaría a las locales y en la línea de gol detendría el trayecto del balón. 

Al minuto 72 las Bravas de Juárez aprovecharían un buen trazo y ganándole la espalda a las centrales queretanas, la delantera de Juárez se quitaría a la portería y abriría el marcador en El Corregidora. 

Sin bajar los brazos, las locales intentarían buscar el empate pero las actuaciones de la defensa rival y de la portera Brava no lo permitirían. 

Fue hasta el minuto 92 donde se finiquitó el encuentro, ya que un desborde por la banda de la izquierda por parte de las visitas culminaría en un centro y posteriormente en un tiro a gol que entraría en el ángulo derecho de la portería de Ivette Alvarado. 

De esta manera las plumíferas acumularían su segunda derrota en el torneo en tres jornadas correspondientes.