Adiós al invicto de Gallos Femenil.

0
132

Ambas escuadras salieron al terreno de juego con alineaciones similares a las de sus encuentros previos. Las dirigidas por Alberto Arellano salieron con su característico 4-3-3 que les ha servido en sus últimos encuentros, donde derrotaron a León. Por el lado de la visita, solo hubo un cambio en comparación con su último partido, donde cayeron 1-0 frente a Tigres.

Primera mitad
Los primeros minutos del encuentro favorecieron a la visita, aprovechando especialmente las bandas, con destacada participación de Karen Maprigat por la derecha. A los ocho minutos, Gallos tuvo su primera oportunidad de peligro en un balón parado, donde el rebote terminó estrellándose en el travesaño, haciendo vibrar al estadio.

En el minuto 16, Brenda Ceren se encontró sola por la banda izquierda y anotó el primer gol de la tarde dejando sin opciones a Alemany. Después del gol, Atlas tomó control del encuentro y comenzó a dominar, sobre todo con Karen Maprigat. Diez minutos antes de que terminara la primera mitad, Alemany se hizo presente tapando lo que parecía ser el segundo gol para las jaliscienses. Gallos intentaba generar más juego en el centro del campo, pero no lograba hacerse con el balón y la desesperación estaba llegando.

Segunda mitad
Los últimos 45 minutos siguieron la misma tónica. Gallos salió a proponer más en el encuentro, realizando dos cambios que resultaron ser revulsivos y casi lideraron la remontada. Estos agilizaron el juego ofensivo, donde habían tenido dificultades en la primera mitad. Las «emplumadas» se vieron mucho mejor en el campo, pero las imprecisiones defensivas comenzaron a ser evidentes para las dirigidas por Alberto Arellano. Gallos empezó a fallar mucho en defensa, lo cual Atlas supo sacar provecho. Después de un saque lateral, Brenda Ceren tiró desde media distancia para vencer a Alemany y poner el 0-2.

Tras el gol, Gallos adoptó una postura más ofensiva para intentar remontar. El cambio de posición de la banda al medio campo de Sol fue fundamental para generar llegadas. Gallos siguió intentándolo y parecía que a los 80 minutos llegaría el gol para acercarse en el marcador, pero el fuera de juego frustró la ocasión y desanimó al estadio olímpico. A partir de esa jugada, la visita jugó con más calma y aseguró el resultado.


Panorama muy complicado para las queretanas y sus aspiraciones de llegar a la liguilla del fútbol femenil. Después de cinco partidos sin conocer la derrota cae en casa frente a Atlas. Las sensaciones del partido no son las mejores y peligra mucho su clasificación a liguilla.