Los números de Gerk en Querétaro

0
237

El técnico argentino Mauro Gerk dirigirá su primera fase final con los emplumados después de lograr clasificar a Play-In tras la eliminación de León en la última jornada del Clausura 2024. El estratega llegó a la institución queretana en el Apertura 2022 y ha tenido que mantener un proyecto limitado, sin embargo, el conjunto de la ciudad de los arcos ha logrado consolidarse de forma importante, logrando competir al nivel de los grandes del fútbol mexicano. Es por ello que te presentamos los datos de el “Tanque Gerk” en sus cuatro torneos al mando de los emplumados.

Apertura 2023

En el primer torneo de Mauro al frente de Querétaro el equipo solamente logró una victoria, seis empates y diez derrotas; quedando en el último puesto de la general con nueve puntos. En este torneo solamente se le logró ganar al cuadro fronterizo de Tijuana.

Clausura 2023

Para el torneo clausura 2023 el cuadro queretano tuvó un importante crecimiento obteniendo cuatro victorias, ocho empates y solo cinco derrotas; terminaron ocupando el décimo puesto y con posibilidades de jugar repechaje, sin embargo, por su posición en la tabla de cociente, no se les permitió jugar las eliminatorias. En este torneo el cuadro queretano logró ganarle a Toluca, Pumas, Santos Laguna y Tijuana; ante este último se rompió la racha negativa de no ganar de visitante que el equipo emplumado venía cargando desde el clausura 2020.

Apertura 2024

Para este torneo el cuadro de la ciudad de los arcos tuvo nuevamente un torneo regular con cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas; se quedaron con el puesto 14 y obtuvieron un total de 19 puntos. Se le ganó a Santos Laguna, Necaxa, Cruz Azul, Tijuana y Juárez; a este último el exjugador José Zúñiga logró anotar un hat-trick.

Clausura 2024

En el actual torneo el equipo emplumado aún tiene participación, logrando clasificar para competir en el Play-In y pelear el ansiado boleto en contra de Necaxa en Aguascalientes. En fase regular el conjunto de Gerk logró quedarse con el décimo puesto de la general con la obtención den sies victorias, seis empates y solamente cinco derrotas. Se le ganó a equipos como Puebla, San Luis, Pachuca, Juárez, Atlas y León; en este torneo se ganaron los tres clásicos y el más importante de ellos contra San Luis con marcador final de 4-1.

Leagues Cup

Durante el 2023 se creó la Leagues Cup en conjunto con la MLS, el equipo queretano tuvo una importante participación poniendo el nombre de la Liga MX en alto ante los equipos estadounidenses. Los emplumados fueron el penúltimo equipo mexicano en ser eliminado dejando en el camino a Tijuana, Pumas y New England Revolution. El conjunto de la ciudad de los arcos se despidió del torneo tras caer en cuartos de final ante Philadelphia Union.

En resumen el proceso del técnico argentino ha sido beneficioso para el azul y negro, un reflejo de crecimiento que en el torneo actual se competira en fases finales. Los números de Gerk se resumen en 73 partidos con Querétaro con 18 victorias, 25 empates y 30 derrotas.