Los Gallos Blancos de Querétaro se enfrentaron ante el Club América en la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX en el Torneo Apertura 2024, en el Estadio Ciudad De Los Deportes siendo Katía Itzel García la encargada realizar el silbatazo inicial y comandar el partido.
Durante el primer tiempo, las Águilas salieron con explosividad al campo y tan solo en el 1´ el futbolista neerlandés con una gran asistencia del jugador Henry Martín disparó a la portería queretana metiendo el primer gol para el Club América. Poca intención por parte de los Gallos y llegó el segundo gol después del intento de Israel Reyes por parte de las Águilas con un centro del jugador Alejandro Zendejas y un remate de cabeza por parte del delantero Henry Martín al 8´. Con tan solo unos cuantos minutos el marcador se puso 2-0 desfavoreciendo al equipo del director técnico Mauro Gerk.
Al 23’ debido a una falta del americanista Israel Reyes, el Club de Querétaro tuvo la oportunidad de presentar una jugada clave con un tiro de esquina que realizó el jugador Pablo Barrera, sin embargo, con un feroz contragolpe, Alejandro Zendejas aprovechó y disparó a la portería queretana sin concretar un tercer gol.
Poco movimiento de los Gallos, algunos jugadores destacaron ligeramente como Alán Medina y Pablo Barrera, continuaron las oportunidades para Querétaro con saques laterales y centros al área y poco a poco los Gallos Blancos reaccionaron tanto en cancha como en el arco con Guillermo Allison. Cerca de la recta final del primer lapso se asomaron varios intentos de gol; un tiro de esquina de Pablo Barrera y la reacción del argentino Martín Río.
En el agregado cayó la salvación para el Club Querétaro, al 45+3′ se da un gran servicio de Samuel Sosa por la banda izquierda y llega a Pablo Barrera que termina en un golpe contundente a gol, acortando la distancia.
En el segundo tiempo se llevó con más movimiento de ambos equipos. Allison sale a relucir con buenas salidas, sin embargo, en el 56´ Dilrosun aparece en el área y hace una asistencia limpia para que Henry Martín quien anotó el tercer gol en contra de los Gallos, sentenciando el encuentro y dejando a los queretanos con su segunda derrota consecutiva.