548 días después no llega el triunfo de visita

0
649
Querétaro, Querétaro, 5 de agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 3 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Club León , celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Hoy 16 de agosto se cumple año y medio del triunfo albiazul más reciente en calidad de visitante. La última vez que el conjunto queretano se hizo de los tres puntos fuera de casa se jugaba la jornada seis del Clausura 2020. Los emplumados visitaban al Necaxa, con un gol tempranero del Jimmy Gómez y dos pinturas de Ariel Nahuelpán, los dirigidos en aquel entonces por Víctor Manuel Vucetich regresaban a casa con los tres puntos.

Hoy, el panorama es distinto, la escuadra queretana no gana fuera del Corregidora desde aquel encuentro. Primero vino la desbandada del plantel; jugadores que llegaban de la liga de expansión se convertían en los gallos de Alex Diego quien durante 16 fechas al mando no ganó de visita. Después, con el Pity como nuevo DT, el equipo mostró una nueva cara distinta, aunque de nueva cuento no conseguían la victoria como foráneos. Pasó un año y un mes para que llegara la primera unidad jugando en patio ajeno, de nueva cuenta en tierras hidrocálidas el barco azul y negro zarpaba para empatar el encuentro y arrebatarle un punto a los locales.

Hasta el momento, en el vigente torneo Grita México Apertura 2021, la escuadra albiazul tampoco ha podido romper esa sequía, acumulan hasta el momento dos empates en dos visitas, una en San Luis y otra más en Ciudad Universitaria. El día de mañana los queretanos tendrán un nuevo capítulo lejos de casa al enfrentarse a los Tigres de Miguel Herrera, un equipo que en lo colectivo no ha conseguido desplegar su mejor fútbol aunque la calidad individual de su plantel sigue siendo una amenaza constante en el rectángulo verde.

Preocupante la situación del Gallo cuando no juega en su estadio, aunque este torneo se le ha visto fuerte al equipo, será cuestión de tiempo para que regresen a la ciudad con tres puntos, sería lamentable para el equipo como para la afición que esta mala racha se extendiera algunas jornadas más.