Un Monarcas, no tan monarca

0
909

El próximo sábado 23 de febrero, en punto de las 17:00 horas, el conjunto de los Gallos enfrentará a Morelia en el estadio Corregidora. Querétaro F.C llega con la necesidad de conocer la victoria, sin embargo la monarquía tratará de imponerse en el marcador.

Monarcas Morelia, conjunto dirigido por Roberto Hernández, llega a la capital queretana con siete partidos jugados; una victoria, un empate y cinco derrotas, ocupando la posición 16, con 4 puntos, por encima de los Gallos, que están en último lugar. Con una diferencia de -5 goles (6 a favor y 11 en contra), el equipo michoacano comanda la ofensiva y defensiva número 15 del torneo, estadísticas preocupantes para el equipo monarca.

A lo largo del torneo Clausura 2019, Morelia ha presentado un fútbol incongruente e irregular durante lapsos de cada partido. Ante el conjunto de Toluca, Monarcas Morelia empezó ganando, aún con el homenaje a Carlos Morales. Sin embargo, una frágil defensa y un medio campo nublado, Permitió una voltereta del conjunto choricero, 3-1. En su primera salida, el equipo perdió 1-0 vs Santos. La primera victoria llegó en la jornada tres contra Veracruz, partido en el que los comandados por Roberto Hernández, mantuvieron un desempeño correcto línea por línea. A partir de esa victoria, la identidad del equipo encontró una regularidad medianamente buena, sacando un empate ante Necaxa, y mostrando un fútbol limitado ante Atlas y Pachuca, partidos en los que fue derrotado.

Sebastián Sosa, Gabriel Achillier, Edison Flores, Mario Osuna y Miguel Sansores, han demostrado ser la base del proyecto, de estos jugadores dependerá el desempeño del equipo el sábado en el Corregidora.

Se espera que monarcas salga a la cancha el fin de semana con un parado táctico en formación 4-4-2. En el arco, el experimentado Sebastián Sosa. En la línea defensiva, Osuna, Achillier, Vegas y Velarde. Para el medio campo, una contención doble comandada por Flores y Rocha, así como dos volantes de recuperación y profundidad como Meraz y Lezcano. Por último, Roberto Hernández mandará un ataque centralizado con dos puntas clavados al área rival, Ferreira y Sansores.

Con el debut de Vucetich en la liga, se espera una nueva cara del equipo queretano, veremos qué resultados da el conjunto del “Rey Midas” en contra del equipo michoacano.