Vucetich debuta en Liga Mx

0
786

Este sábado 23 de febrero, Gallos Blancos recibirá a Monarcas Morelia en lo que será la Jornada 8 del fútbol mexicano. Este encuentro significa el debut de Víctor Manuel Vucetich al mando del conjunto queretano. Además, se prevé que este partido podría determinar el futuro de Roberto Hernández como DT de Morelia.

Para este cotejo, Querétaro llega en la última posición de la tabla con cero puntos, dieciocho goles en contra y tres a favor. Por su parte, Morelia se encuentra en el antepenúltimo puesto, producto de cuatro unidades, seis goles anotados y once encajados.

Durante el Clausura 2019, tanto en Liga como en Copa, Gallos Blancos ha sido derrotado en absolutamente todos los encuentros que ha disputado en el Estadio Corregidora; es decir, como locales, los queretanos, en seis partidos jugados han recibido catorce goles, mientras que solo han podido anotar en cinco ocasiones. En contraste, cuando Morelia es visitante en Liga Mx, de tres encuentros ha perdido dos y empatado uno, habiendo anotado ningún gol y recibido tres; sin embargo, en la Copa Mx venció en los dos partidos que disputó como visitante.

De esta manera, Víctor Manuel Vucetich se estará estrenando en su nueva casa. Una de las principales dudas es si el DT mexicano repetirá el sistema que utilizó a media semana en la Copa. Entendiendo que el 4-4-2 es uno de los esquemas que mayor equilibro te puede dar en el menor tiempo posible, es lógico que Querétaro repita la formación. Por su parte, habrá que esperar si Roberto Hernández decide cambiar el 4-4-2 en rombo que ha venido utilizando en los últimos partidos o si regresa al 4-2-3-1.

Finalmente, cabe mencionar que los últimos cinco encuentros disputados en el Estadio Corregidora entre Gallos y Morelia tienen una tendencia positiva para los queretanos. Los albiazules han ganado tres de ellos, mientras que la monarquía solo venció en uno y empató en otro. Además, Querétaro ha anotado siete goles, mientras que los michoacanos metieron tres.