Termina el torneo para Querétaro

0
669
Querétaro, Querétaro, 25 de abril de 2021. , durante el partido a puerta cerrada de la jornada 16 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y FC Juárez, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Esta noche se enfrentaron Santos y Querétaro en duelo por el repechaje. En la temporada regular juagaron en la jornada 14 en el Corregidora, partido que ganaron los emplumados con la mínima. Ahora ambos equipos se disputaban el pase a los cuartos de final en territorio lagunero, los Gallos tenían la oportunidad de romper su racha negativa en calidad de visitantes y a la vez poder colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

Las acciones comenzaron minutos después de las 21:00 horas; el regreso del ecuatoriano Antonio Valencia era la sorpresa al ver la alineación; además presentaban un equipo, que sobre el papel, lucía equilibrado. Los primeros 20 minutos de juego se vio un cuadro albiazul que no cedía la posesión del balón, con un fútbol ordenado se plantaban en el terreno de juego.

Fue en una jugada al minuto 21 que con riflazo de Fernando Gorriarán a las afueras del área venció el arco queretano y puso el primero de la noche. Dos minutos después caería el segundo, cortesía de Preciado. Después de ese par de anotaciones, Querétaro no logró conectarse de nuevo. Llegó el medio tiempo, un respiro para los albiazules que de poco sirvió en el complemento.

Para la segunda parte llegó la lluvia de goles de Santos, al 48′ caía el tercero, diez minutos después los de la laguna ampliaban el marcador de nueva cuenta y el último tanto sería al minuto 61. Los dirigidos por Altamirano no tuvieron reacción en el partido, por lo que el marcador final fue de 5-0, con eso terminó el torneo para los albiazules.

Un semestre que si bien deja un mal sabor de boca para el aficionado, no deja de ser un buen torneo para los objetivos propuestos en el arranque de la campaña. Evitar el pago de la multa fue una de las metas por cumplir y que lograron un par de semanas antes de finalizar el torneo. Con el anunció de la extensión de contrato del «Pity» hasta 2022 queda la expectativa de lo que pueda lograr con la institución, ahora queda camino por delante para ver que proyecto construyen con el paso del tiempo.