¿Supremacía en el Clásico de la 57?

0
974

Este viernes 24 de septiembre a las 17:00 horas, Gallos Blancos Femenil se enfrentará en casa contra el Club Atlético de San Luis por partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX BBVA Femenil. Ambos clubes llegan al partido con un historial muy diverso, las locales acumulan nueve puntos y se mantienen en el décimo puesto, mientras que las rojiblancas son actualmente el penúltimo lugar del campeonato y apenas suman cinco puntos.

Este clásico del centro o de la 57, lleva ya casi 64 años de historia, pasión y goles entre estas instituciones. Aunque, son muchas menos las participaciones en este duelo por parte de los equipos femeniles, ya que su liga apenas arrancó en el Torneo Apertura 2017; y la primera vez que se enfrentaron fue hasta el 26 de agosto del 2019, en el partido de la jornada ocho del torneo Apertura 2019, donde las plumíferas vencieron dos por cero y regresaron a casa con los tres puntos.

Además, de los tres partidos que se han disputado entre estas escuadras, las queretanas suman dos victorias y una derrota; por lo que el viernes no sólo estarán en juego los tres puntos, sino que se podría formar una supremacía por parte de las albicelestes, o las de San Luis evitarían una mala racha. Eso sí, el carácter y los sentimientos encontrados jugarán un papel muy importante en la disputa.