San Luis no conoce la victoria en Querétaro

0
612
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 20 de octubre de 2019. , durante el juego de la jornada 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Atlético San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

El próximo domingo se jugará una edición más del clásico del centro en el Estadio Corregidora con el partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2020, por lo que un dato de suma importancia es que los potosinos no han ganado en ninguna ocasión como visitantes. Los Gallos Blancos en la visita pasada rompieron este maleficio y es que ninguno había ganado de visita, por lo que ahora es la oportunidad del San Luis de romper su racha de no ganar como visitante, sin embargo, se torna complicado tras el buen momento que viven los albiazules.

De siete encuentros en Primera División que se han disputado en la capital queretana, cuatro han terminado en empate y en tres ocasiones el Gallo se llevó la victoria. La primera vez que se enfrentaron en el máximo circuito fue el 4 de agosto del 2002 en el torneo de Apertura en la primera jornada donde ambos se llevaron un punto. Mientras que el último duelo que disputaron en el Corregidora fue durante el Clausura 2013, el 20 de abril en la jornada 15 y los emplumados lograron imponerse con un marcador de 2-1 ante los potosinos.

Sabemos de la gran rivalidad que este partido implica para la afición queretana por lo que los tres puntos, en el caso de poder conseguirlos serán una de muchas satisfacciones que tendrá el entorno albiazul, así como también su gran afición. El hecho de que los Gallos logren obtener la victoria el domingo ante el eterno rival hará que los emplumados continúen con la hegemonía que hasta ahora tienen dándole autoridad al cuadro de Vucetich y que el estadio Corregidora tenga un mayor peso cada vez que el conjunto del Atlético San Luis le toque visitar a los Gallos Blancos.