¡Rompe quinielas! Querétaro termina con 18 partidos sin perder de Cruz Azul

0
641
Querétaro, Querétaro, 12 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 4 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos de Querétaro y la Máquina celeste de la Cruz Azul, celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Esta tarde Querétaro llegaba como víctima a su cancha, los emplumados recibían a Cruz Azul quien venía con 18 juegos sin una derrota y ante todo pronóstico los de casa se impusieron con la mínima ventaja, con gran merito por la gallardía puesto en el terreno de juego.

El cuadro de Alex Diego estuvo compuesto por Alcalá, Velázquez, Luna, Cervantes, Vera, Zurita, Madrigal, Ramírez, Montes, Silveira y Sepúlveda, era el segundo encuentro en calidad de local de los albiazules y en esta ocasión recibían a Cruz Azul que venía con una importante racha sin conocer la derrota.

Iniciando el encuentro los queretanos mostraron algunas ideas para buscar dañar la meta de Corona, sin embargo los cementeros también llegaban dispuestos a obtener la victoria; a pesar de la ofensiva de Cruz Azul quienes buscaron dañar con variantes la meta de Alcalá, los de casa fueron los primeros en hacerse notar en el marcador, un despeje largo donde Kevin Ramírez peleó el balón con la cabeza logrando ceder la esférica a Sepúlveda quien le regresó la misma a Kevin quedando frente a Corona para cruzarlo fue la forma como los dirigidos por Alex Diego abrieron el marcador.

Durante el resto del primer tiempo los de casa decidieron reagruparse en zona defensiva y Cruz Azul, herido, buscó el empate donde consiguió algunas oportunidades bien controladas por la zaga queretana; para el segundo tiempo la tónica del encuentro seguiría como término un equipo visitante buscando realizar el gol del empate con más precipitación que idea.

Conforme pasaron los minutos, Gallos se empezó en asentar dentro el terreno de juego mostrando contragolpes bastante interesantes, la más importante se dio al minuto 54, cuando Silveira recibió un balón en manchón penal, el jugador mando un gran tiro pero al cuerpo de Corona quien evito la caída por segunda ocasión de su portería.

A pesar de que el equipo de Cruz Azul mantuvo mayor posesión del esférico, sus ideas al frente fueron chatas ya que pocos sobresaltos tuvo el arquero Gil Alcalá, la mayor cantidad de los embates fueron bien contenidos por las dos líneas que se formaban al defender, al minuto 91 Cruz Azul tuvo su oportunidad para empatar cuando en cabezazo ya con Gil vencido el balón parecía entrar a la portería, sin embargo el jugador Sosa supo posicionarse y sacar el balón casi sobre la línea de cabeza.