Resultado histórico parejo.

0
1349

El día de mañana se enfrentan los Gallos Blancos de Querétaro al conjunto de los Pumas de la UNAM en el duelo correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes Clausura 2021. Desde el año 2002 se contabilizan 30 encuentros entre estas escuadras y si revisamos los resultados podemos encontrar que los Gallos y los Pumas no se han sacado gran diferencia cuando juegan.

Antecedentes

Con un registro de 30 duelos oficiales, Querétaro se ha llevado la victoria en 10 ocasiones, ocho las ha conseguido jugando de local y dos más en el Estadio Universitario, han empatado 10 veces, 5 como locales y 5 de visita. Como visitantes han caído en 10 ocasiones, 2 en casa y 8 en C.U. La derrota más reciente fue en la jornada 1 del Guard1ames 2020 cuando Pumas le ganó a los albiazules tres goles a uno. Arrancaba un semestre que sería complicado para Alex Diego que no terminaría el torneo y sus pupilos.

El equipo histórico de «Vuce»

La última victoria del Gallo fue en el Apertura 2019, era la Jornada 15 y los dirigidos en aquel entonces por Víctor Manuel Vucetich llegaban con un panorama en el que raras veces vemos al equipo queretano y era el de obtener una mejor posición en la tabla general pues iba a estar sí o sí en la fiesta grande del fútbol mexicano. En aquel lejano 2019 los Gallos ganaron con un contundente tres goles a cero. Los anotadores fueron Jordan Sierra, Ake Loba y Triverio, Marcel Ruíz jugaba uno de sus mejores partidos y agarraban confianza de cara a la liguilla.

Ganar en casa

Querétaro llega al partido contra Pumas con 3 puntos de 6 posibles, pero la necesidad de sumar en casa es palpable, pues sabe que aunque no está en los puestos que deben pagar la multa por estar en los últimos lugares de la tabla de cociente, sí está muy cerca de estos por lo que poner tierra de por medio es importante y que mejor manera de hacerlo que sumando de a tres en casa.