¡Renovado! Mauro Gerk se queda en el banquillo

0
1541

Con información de Súper Deportivo, Mauro Gerk finalizaba contrato en el próximo junio, por lo que han renovado con el estratega argentino, por al menos un año más. El ‘Eterno Capitán’ vino de menos a más en su primer año como timonel queretano, en su primer torneo solo consiguió nueve puntos, cosecha de un triunfo, seis empates y diez derrotas; mientras que, en el recientemente finalizado, Clausura 2023 logró sumar 20 unidades, quedándose a un punto de igualar el mejor torneo de los emplumados desde la llegada de Grupo Caliente al club. (21 puntos de Héctor Altamirano en el Guard1anes 2021)

Mauro Gerk ha tenido puntos rescatables en este año como Director Técnico. Debutó a jugadores como lo fueron el zaguero central, Rafael Fernández que se convirtió en un recurrente en el esquema del ‘Tanque’. además incorporó a otro canterano, Rodrigo López que fue clave en diversos partidos, incluso siendo factor en el marcador anotando goles.

El ‘Eterno Capitán’ también terminó con la racha de más de tres años sin ganar en calidad en visitante, logrando romper la malaria en la fecha 14 de este Clausura 2023, cuando los albiazules visitaron a los Xolos en el Estadio Caliente y lograron imponerse 2-1 con tantos de Zúñiga y Sepúlveda. Dos semanas después repetían la dosis al vencer a domicilio a Santos en el TSM con marcador de 2-0.

Con la renovación del estratega se mantiene la confianza en el argentino que deberá planificar, no solo el Apertura 2023, también la Leagues Cup que se celebrará en el mes de julio, en donde Querétaro se medirá en el Grupo 1 de la región este a Philadelphia y Xolos de Tijuana.