¡Gallos es campeón del ascenso!

0
717

El pasado 30 de mayo del año en curso se cumplieron 14 años del último ascenso deportivo del Club Querétaro. En la ida, los emplumados se hacían con el triunfo 2-1 con goles de, Mauro Gerk vía penal y un tanto más de Isaac Romo, que de cabeza encaminaba el camino a la gloria. En la vuelta desde el Carlos Iturralde en Mérida Yucatán, los queretanos caían por la mínima y fue en la tanda de penales donde aquel cuadro albizaul se alzaba como campeón del ascenso.

Era un 27 de Mayo del 2009, un pletórico Estadio Corregidora recibía en la final de ida a los Venados de Mérida, Yucatán. Fue en los primeros 45 minutos que Mauro Gerk desde el manchón penal cascaba el primero al pegar un zapatazo al poste derecho del arquero que a pesar de adivinar la trayectoria, no pudo alcanzar ese balón. Gallos continuaba empujando y en el complemento, Isaac Romo de cabeza mandaba guardar la esférica en una mala salida del arquero de la ciudad del sur. Finalmente, descontaría el conjunto yucateco con un tanto, cortesía de Luis Orozco y dejaba la vela prendida para la vuelta en su casa.

El partido definitorio se llevaría a cabo en el Carlos Iturralde el 30 de Mayo, tres días después de la ida. En un apretado encuentro donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de aparecer en el maracdor, no tuvieron claridad. Fue hasta que en el segundo tiempo donde, Pedro Beltrán encontraba un balón en la arista derecha del área grande y cruzaba un disparo que se encajaba a palo cambiado en el arco de Guadalupe Martínez. Con el global igualado, eran inevitables los penales.

Primero disparaba el Venado que cascaba su tiro, después el ‘Pirata’ Castro igualaba los cartones. Olsina disparaba cruzado pero ‘Lupe’ Martínez atajaba ese balón; Pablo Tridente (sin macumbiña) firmaba el segundo. Roberto Saucedo de los astados clavaba el tercero, Pablo Giménez hacía lo propio para los emplumados, Luis Orozco volvía a aparecer en el maracdor y anotaba su cobro, José Piña parecía liquidar la serie anotando su penal, pero Alberto García mantenía con vida a los astados. Finalmente la cuenta era cerrarada por Isaac Romo que aparecía también en la vuelta con el quinto y definitivo gol.

En un abrazo se fundieron jugadores y directivos que como dato curioso, no pudieron viajar esa noche a la ciudad de los arcos por problemas con el avión. Al siguiente día, un 31 de mayo, los queretanos se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para festejar el ascenso con Mauro Gerk como capitán, un Isaac Romo vestido de héroe y varios nombres que se convertirían en históricos como lo fue Guadalupe Martínez, ‘Pirata’ Castro, Raúl Rico, etc.