Querétaro podría afrontar muchas bajas de cara al Apertura 2020

0
545

El torneo Clausura 2020 quedo en el pasado y ahora los equipos tienen que ver hacia el Apertura 2020, considerando las condiciones de salud actuales el tiempo de receso y preparación será largo, los Gallos por otro lado tendrán que tomar de decisiones para mantener el equipo actual ya que varios jugadores están por terminar su préstamo.

Clifford Aboagyé quien se ha convertido en un referente del mediocampo sería uno de los jugadores que trabajará Querétaro para mantener en su plantilla, el jugador llegó a préstamo con opción a compra que podría hacer efectivo al conjunto de Atlas.

Fabián Castillo uno de los referentes en el ataque por su explosividad en espacio corto podría mantenerse en el equipo o regresar a Xolos, todo depende lo que decida el dueño de ambos clubes.

Jair Pereira es dueño de su carta por lo que podría negociar su estancia con el club de forma más cercana, el defensa se mantuvo lesionado durante el Clausura 2020 siendo una baja sensible en ese periodo.

Jeison Lucumí podría regresar con Tigres, su préstamo termina con Gallos y los de la sultana del norte están interesados en repatriar a este jugador que ha mostrado su calidad en su estancia con los queretanos.

Enrique Triverio llego a préstamo de Toluca, el delantero no tuvo un buen desempeño con los albiazules por lo que podría ser la primera baja de cara al próximo torneo.

Enrique López Tuvo un inicio difícil pero conforme paso el tiempo mostró un mejor juego, los últimos partidos fue utilizado como defensa central, Querétaro tendría que solicitar la ampliación del préstamo con Atlético San Luis si desea conservar al joven español.

Gerardo “Kampa” Ruiz regresaría también con el dueño de su carta, Atlante, a pesar de ser un jugador con buena experiencia, tuvo pocos minutos en su estancia con los albiazules siendo en partidos de Copa Mx donde tuvo mayor regularidad.

Alexis Pérez también termina contrato el defensor colombiano se encuentra recuperándose de una fuerte lesión que sufrió a finales del año pasado.

El equipo de Querétaro aún no reporta para realizar su preparación para el próximo torneo, actualmente el estado mantiene foco rojo por el alto número de casos de COVID-19 siendo este uno de los motivos para esperar y tomar decisiones de cara al próximo torneo.