Habrá nuevo equipo de la Liga Mx en Mazatlán

0
551

Muchos rumores han surgido durante la actual cuarentena sobre la llegada de un equipo nuevo a la Liga Mx, el integrante nuevo tendría sede en Mazatlán, Sinaloa en un estadio con capacidad para 25 mil personas y dicho de quienes han visitado el recinto se encuentra entre los mejores del país para poder albergar futbol.

Con este antecedente, durante las últimas dos semanas se levantó mucha especulación sobre el procedimiento para que el nuevo equipo integre el máximo circuito sonando en reiteradas ocasiones tres sedes actuales de la liga que podrían mudarse a dicha ciudad, entre ellas Querétaro, generado preocupación en los aficionados de los plumíferos quienes con las nuevas administraciones consideran se ha tenido una estabilidad economica y deportiva que no se tuvo en anteriores épocas.

Los otros equipos que podrían ir a la nueva sede es Puebla quien sonaba mas fuerte cuando se conoció este intereses en Sinaloa y en las últimas horas el candidato máximo es Monarcas Morelia, de acuerdo a información de TUDN, la directiva de Morelia está en negociaciones con los empresarios para mudar el equipo, además es conocido de todos que los actuales dueños de los purepechas han intentado vender al equipo que a pesar de la poca inversión les han redituado en liguillas, ahora la afición de Monarcas se ha mostrado indignada por esta situación quienes han convocado a una marcha en plena pandemia ante Palacio de Gobierno de Morelia por esta situación.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz reconoció su interés de mudar una franquicia buscando repuntar el sector turístico con un equipo de primera división “Sí, tendría que ser este mismo año. Si se da tendría que ser para iniciar en el Apertura 2020, es decir, en agosto, septiembre. Hay que estar en la expectativa a ver qué sigue. Nosotros seguiremos luchando y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, por eso no va a quedar”, aseguró a El Universal.