Puebla: Garra…

0
754

En una noche de lunes futbolera, los Gallos visitarán al conjunto camotero. En punto de las 20:00 horas el Estadio Cuauhtémoc será el recinto que albergará el último partido de la Jornada 9.

Ambas escuadras se presentan al cotejo con la necesidad de sumar de 3, y aunque el conjunto de el “Chelis” está invicto en liga, ha rescatado más empates que victorias (1 victoria y 2 empates).

Club Puebla, al igual que Querétaro F.C, está viviendo la transición de un proyecto técnico. Tras la destitución de Enrique “El Ojitos” Meza, la directiva apostó, de nueva cuenta, por el proyecto de José Luis Sánchez Solá; un fútbol de garra y coraje, procurando la ambición deportiva por encima del funcionamiento táctico agradable al espectador.

El conjunto poblano llega al encuentro con ocho partidos jugados; 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, ocupando la posición onceava del Clausura 2019 con 10 puntos, y con una diferencia de -3 goles (7 goles a favor y 10 en contra), se colocan como la treceava mejor ofensiva y la onceava mejor defensa, empatado junto con el Veracruz.

En un balance general, el torneo del Puebla termina siendo medianamente bueno, ya que en la mayoría de los partidos disputados, el equipo poblano merecía sacar los tres puntos. Destacar la primera jornada en la que contra Cruz Azul, dominó la mayor parte del encuentro. Durante el lapso del Profe Meza, los “camoteros” mostraron un fútbol irregular, que por lapsos llega a ser aburrido y poco eficiente. Ahora con el estilo del “Chelis” la escuadra maneja ambición línea por línea y genera buenas sensaciones. Un dato a resaltar, es la localía que no ha pesado durante este semestre, así como el buen funcionamiento del equipo de visita con dos victorias fuera de casa.

Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Chumacero, Agustina y Cavallini, son la columna vertebral de “la franja”, de estos jugadores dependerá el accionar en contra de los Gallos.

Se espera que Puebla F.C salga a la cancha el lunes con un parado táctico en formación 4-4-2. En el arco estará el uruguayo Vikonis. En la línea defensiva, Loroña, Néstor Vidrio, Arreola y Brian Ángulo. Para el medio Campo, el “Chelis” buscará una centralización del ataque, mandando, cómo con Monterrey, Chumacero, Chepe, Zavala y Fernández. Por último, en el ataque se buscará una doble referencia ofensiva con Alustiza y Cavallini, ambos en constante movimiento.

Un duelo de nuevos procesos y grandes jugadores, así es como esperamos el cierre de la Jornada 9 en la capital poblana. ¿el Rey Midas logrará hilar su segunda victoria en el torneo?