La Volea de Isaac Romo: Bicentenario 2010

0
910

De Romero a Romo, es la historia con la que el equipo queretano logró una de las remontadas más impactantes de su historia. Es el torneo Bicentenario 2010, los Gallos tienen que visitar al conjunto de “La franja”, en la capital poblana, lo que no sabe el estadio Cuauhtémoc , es que presenciará una de las mejores jugadas; colectivas e individuales del equipo emplumado de la década.

Una mañana de cierre de mes, 31 de enero, fue la fecha perfecta para que “Los Emplumados” mantuvieran un invicto de 3 jornadas. A pesar de que el torneo era joven, los aires, tan peculiares de febrero enamoraban al aficionado con ese jugar de los dirigidos por Carlos Reinoso.

El representativo queretano comenzó el accionar de una forma incongruente. Línea por línea se veía la presión del no descender, así como el olvido de un buen fútbol, practicado en jornadas pasadas. Esta serie de imprecisiones tuvo como resultado el 1-0 de Puebla, al minuto 35, anotado por Álvaro “La Bola” González.

Después de una charla técnica, durante el medio tiempo, el desempeño de los gallos, fue mejorando progresivamente, siendo los contragolpes, el arma letal del club. Tras una falta cinética dentro del área, Isaac Romo acertó en el cobro de la pena máxima, empatando el partido y generando un ambiente de incertidumbre en el Estadio Cuauhtémoc.

Minuto 63, y como sí fuera un sueño, el equipo queretano logra tener una salida. Adrián Romero, pone en sus hombros miles de aficionados queretanos luchando por el no descenso, y recorre de una manera perfecta toda la banda derecha del Cuauhtémoc. Al levantar la vista se percata del acompañamiento de Romo, con un trazo excelso en movimiento, Isaac logra acomodar; pie, cuerpo, mente, alma y corazón, para empujar de volea, y en el aire, un balón imposible de atajar, dándole la victoria a los emplumados, así como 3 puntos de oro en la lucha por el no descenso.

Una tarde difícil de olvidar para el aficionado queretano. Esperemos que el lunes, los Gallos, logren sacar los 3 puntos, y si es posible, nos regalen otra obra de arte, cómo la de Isaac Romo hace 9 años.