Perseverancia tamaulipeca

0
1587
Foto: Club Querétaro

Nacido en Tampico, Tamaulipas, Víctor Manuel Vucetich añoró desde su infancia una vida junto a su gran amor, el futbol. Apenas pasando la década de nacimiento el pequeño tamaulipeco se unió a distintas inferiores, deseando que sus sueños algún día se cumplieran, Inició en la academia de la Universidad Nacional, posteriormente enfiló las inferiores azulcremas en las cuales duró cuatro temporadas, compartiendo entrenamientos con jugadores como: Luis Fernando Tena, Cristóbal Ortega y Javier Aguirre.

Sin tener éxito con los de Coapa, fue movido al conjunto azulgrana (Atlante), equipo en ese entonces dirigido por Ernesto Cisneros, dándole el 06 de septiembre de 1978 la valiosa oportunidad del debut en Primera División, partido que concluyó 2-2 al enfrentar a Unión Curtidores. Todo aparentaba con el comienzo de una carrera exitosa, disputando 76 encuentros.

Aproximadamente fueron dos años vistiendo la casaca de los Potros, inesperadamente llegó un momento que tornó su trayectoria, deciden venderlo a los Halcones de Oaxtepec, institución que participaba en la Segunda División de México, resaltando que en la temporada 1981-1982 obtuvieron el ascenso a Primera. Vucetich disputó 108 juegos en el Máximo Circuito, marcando únicamente un tanto, sorpresivamente a Puebla (próximo rival de Gallos Blancos).

Así concluiría una breve carrera como jugador profesional, no siendo la esperada por Víctor Manuel Vucetich, quien tuvo que colgar los botines en parte por una operación de apendicitis a sus escasos 28 años, gran porcentaje de las personas que no obtienen los resultados deseados tiran la toalla, en su lugar Vuce recargó fuerzas y emprendió en busca de la revancha, se preparó para regresar remasterizado y así fue, se escribió y continúa creciendo la leyenda del Rey Midas.