No hay que olvidarse del cociente

0
538

Arranca un nuevo torneo para la Liga MX, y aunque pareciera que todos los equipos buscan el campeonato, la tabla de cociente definirá quienes serán los clubes que paguen las multas, respectivamente.

En este Clausura 2022 aún no hay descenso, gracias a su suspensión en años previos, y como alternativa se multan a los clubes que finalicen en los últimos puestos de la tabla porcentual, la cual se maneja con una ecuación sencilla: total de puntos obtenidos entre juegos jugados.

Para esto, se suman los juegos desde el torneo Apertura 2019, hasta el actual clausura 2022. El equipo que quede en el decimosexto lugar pagará una multa de 33 mdp, al 17 de 47 mdp y al último puesto de 80 mdp.

Es por ello, que hasta el actual campeón puede bajar a alguno de los últimos tres sitios de la tabla, cosa que pone a Gallos Blancos en un puesto de vulnerabilidad. Actualmente, el club queretano se encuentra en el decimosegundo lugar, acumula 104 puntos en 86 encuentros disputados, y su cociente es de 1.2093.

Actualmente, Necaxa, Tijuana, y Juárez son los últimos lugares de la tabla porcentual, acumulan los mismos juegos que los emplumados, pero solamente los separan cuatro, catorce y quince puntos respectivamente.

Así que, será vital para la Escuadra de Los Arcos competir por la copa y no regalar puntos que luego los comprometan a pagar alguna multa, por ser de los últimos en el cociente.