Los Gallos vuelven a cantar

0
684

La luna se alzó sobre el mundialista Estadio Corregidora para darle paso a una noche mágica para los Gallos Blancos, quienes ofrecieron el mejor partido, táctica y futbolísticamente hablando, del torneo. Un año entero después de aquel trágico suceso en el mismo estadio enfrentaron al Toluca en el duelo correspondiente a la jornada 10, iniciando como penúltimo lugar de la general, los albiazules lograron su primera victoria del torneo.

Los de Gerk salieron con la sorpresa de Rafael Fernández regresando al cuadro titular, esta vez en el lugar que ocupaba Omar Mendoza, la lateral derecha. La inclusión de Ettson Ayón para hacer una doble punta con Jonathan Torres en la ‘necesidad’ del argentino por atacar con doble nueve.

El partido, si bien en la previa se inclinaba para el conjunto dirigido por Nacho Ambríz, en la práctica se convertiría en una situación más compleja para la visita. Los queretanos salieron como si el regreso de la afición hubiera sido real, con solidez en todos los sectores del campo, se encargaron de entregar el mejor primer tiempo de este torneo. Así sería como, tras una de las tantas pérdidas en defensa del cuadro visitante, lograrían los queretanos anotar con un cabezazo de Jonathan Torres que Volpi intentó alcanzar pero no lo logró. Los intentos de los del Toluca no se concretaron y los emplumados llegarían con la ventaja al descanso.

El segundo tiempo mantuvo el mismo tinte y mientras los minutos avanzaban, Gerk reafirmó su estrategia y comenzó a meter hombres en defensa y mediocampo como Rodrigo López y Daniel Cervantes, el encuentro se volvió cortado y ríspido además de cederle un protagonismo marcado a Kevin Balanta y una zaga defensiva que se manejó limpiamente hasta el final del partido. Mismo final que se vio marcado por un cabezazo de Volpi que atajó Gil Alcalá para concluir con las acciones y un final trepidante.

En su último encuentro sin gente los Gallos Blancos volvieron a celebrar una victoria para afianzarse y darle así los primeros tres puntos en un encuentro al cuadro albiazul. Una victoria importante que hará a la afición regresar con un gran sabor de boca.