Las emplumadas vuelven a la senda de la victoria

0
337

El sol se mostró en su máximo esplendor esta tarde en el Estadio Victoria de Aguascalientes para darle lugar al partido de la sexta fecha para el torneo. Encuentro entre Querétaro femenil y su similar del Necaxa, quienes en sus últimos seis partidos registraban solamente victorias, con 21 goles en contra, las queretanas no dejarían pasar esta oportunidad para mostrar su poderío ofensivo y obtener su segunda victoria del torneo.

El primer tiempo se vio marcado por la rapidez en la que cayó la anotación para el cuadro visitante, Deisy Ojeda tendría la facilidad al minuto ocho de rematar en el área chica con la cabeza, las claras carencias defensivas le pasarían factura muy temprano a las centellas, quienes ya lo iban perdiendo. Las queretanas dejaron de insistir en tres cuartos de cancha, se dedicaron a probar de larga distancia y cederle el protagonismo a un Necaxa que nunca tuvo una clara para igualar el marcador. Se extendió esta dinámica hasta el final de la primera parte para que las dirigidas por Leonardo Álvarez fueran al descanso aún con ventaja.

La segunda mitad siguió la misma tónica, el equipo albiazul trabajó por mantener su arco cerrado, lo cual no pareció un trabajo imposible por las llegadas de poco peligro que generaban las centellas, fueron contadas las jugadas que lograban llegar hasta área importante, de las cuales, la mayoría terminaban con tiros desviados del arco de Marta Alemany, quien esta vez, no se pintó ni de heroína ni villana. A pesar de los seis minutos de añadido en la parte final del encuentro.

Las emplumadas conseguirían con una victoria cómoda su segunda victoria del torneo, posicionándose, de forma momentánea, en liguilla. Y dándole un respaldo de seguridad a Leonardo Álvarez que ha mejorado el estilo de juego de las albiazules desde su llegada.