Hegemonía esmeralda en La Corregidora

0
231

Esta noche Querétaro y León inauguran la fecha seis del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, ambos equipos llegan con la urgente necesidad de obtener una victoria luego del mal momento que viven en este campeonato, específicamente el conjunto emplumado de Mauro Gerk, que no ha conseguido la primera victoria del torneo luego de sus cuatro de cinco jornadas disputadas, obteniendo apenas 3 puntos.

El triunfo más reciente de los Gallos Blancos de Querétaro sobre el conjunto esmeralda en el Estadio «La Corregidora» fue en la Jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Copa MX, venciéndolo por la mínima con la anotación del mexicano Aldo Arellano. Mientras que, de liga ocurrió en la Jornada 6 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX, con un marcador de 2 a 1, anotaciones de los exfutbolistas mexicanos Luis Miguel Noriega y Miguel Martínez.

Según las estadisticas de Vivoelfútbol, de los 11 juegos oficiales disputados entre ambos planteles en el Estadio Corregidora, 4 victorias han sido para Querétaro y 7 para León, determinándose una hegemonía esmeralda en «La Corregidora».