El León ruge en el Corregidora

0
364

Los Gallos Blancos de Querétaro inauguraban la jornada seis recibiendo a los pupilos de Nicolás Larcamón , quien llegó para dirigir a los panzas verdes para este Clausura 2023 . En un partido de rivalidad geográfica en el Bajío , León llegaba como favorito después de cuatro victorias consecutivas en tierras queretanas .

Los dirigidos por Mauro Gerk iniciaban con cambios en su once inicial derivado de la lesión de Angel Sepúlveda en el partido frente a las Chivas .

La primera mitad del encuentro los vestidos de blanco y un espectacular gallo en la espalda ejercieron una presión alta al rival aprovechando la velocidad de Ayón hacia el frente . Sin embargo Víctor Dávila adelantaba a los de Guanajuato con un cabezazo tempranero después de un centro al corazón del área .

El segundo gol de León llegaba después de un error de Rafa Fernández al cometer penal al tocar la redonda con una mano más clara que el agua . La primera mitad concluía con una cómoda ventaja para los “panzas verdes “ .

Iniciada la segunda mitad Gerk movía la escuadra en busca del empate , no obstante el partido llegaba a un lapso sin oportunidades de gol en la que León esperaba y guardaba el resultado . Gallos terminaría con diez jugadores en la cancha después de la lesión de Ayón , lo que culminaba en un trágico final cuando Yairo Moreno sentenciaba el partido con el tercer gol de la noche .
Con un Gallos desalmado y sin ideas culminaba el partido y un día en que pudo ser perfecto para la institución queretana , después de conseguir victoria en todas las demás categorías ( sub 18, sub 20 y femenil ) .