En el Cuauhtémoc, Querétaro buscará sumar su segunda victoria

0
575
Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2019. , durante el juego de la jornada 8 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y Monarcas Morelia, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Por muy extraño que suene, este lunes, en la Jornada 9 del fútbol mexicano, Gallos Blancos visitará a Puebla en el estadio dos veces mundialista, el Cuauhtémoc. En este encuentro se medirán dos entrenadores recién llegados a sus equipos, ‘El Chelís’ con La Franja y Víctor Manuel Vucetich con Querétaro. Cabe mencionar que el partido se pospuso a lunes debido a que el gobierno del estado le pidió al club el Estadio debido a un evento de Alcohólicos Anónimos.

Para este juego, los queretanos llegan en la última posición de la tabla con tres unidades, seis goles a favor y dieciocho en contra. Por su parte, Puebla se ubica como onceavo lugar general gracias a sus diez puntos, siete goles anotados y diez encajados.

En el balance general de estas primeras ocho jornadas, La Franja ha ganado y perdido dos encuentros, además de empatar cuatro; mientras que Gallos ha sido derrotado en siete ocasiones y ha ganado una sola vez.

Desde que José Luis Sánchez Solá tomó la dirección técnica del Puebla, La Franja ha mejorado su rendimiento, ya que le ganó al Atlas como visitante y le empató a dos conjuntos que cuentan con un plantel muy basto, Pachuca y Monterrey. En contraste, en su nueva etapa con Gallos, Vucetich apenas tiene un partido dirigido en Liga Mx; sin embargo, los albiazules golearon 3-0 en casa.

En este encuentro, se espera que el Rey Midas repita el 4-4-2 que utilizó tanto en Liga como en Copa. Las únicas dudas son quién será el portero titular si Gil Alcalá o Nico Navarro y si será Marcel Ruiz o Jordan Sierra quién acompañe a Güémez en el mediocampo. Además, por el gran partido que dio frente a Morelia, no sorprendería que Vucetich alineara como titular a Paolo Yrízar en lugar de Gael Acosta.

Por su parte, por los esquemas que han venido utilizando, es probable que el Puebla del ‘Chelís’ salga con un 5-3-2, en donde Loroña y Angulo funjan como carrileros, Chumacero, Guerrero y Zavala sean los que otorgan el equilibrio en la mediacancha y Cavallini y Alustiza sean las armas más peligrosas en ataque.

Finalmente, hay que recordar que la última vez que Víctor Manuel Vucetich visitó el Estadio Cuauhtémoc como DT de Gallos no le fue muy bien. En lo que fue su debut en Liga como estratega de los queretanos, el equipo comandado por el Rey Midas fue derrotado 4-1 por La Franja.