La Liga Mx estaría preparando el regreso de la afición en los estadios

0
652

Mucho se ha hablado en este semana sobre el regreso de la afición a los estadios, todo se ha derivado de las condiciones que se han empezando a mostrar a lo largo del país con el manejo de la pandemia y el cambio de semáforo a amarillo en algunos estados.

Es por ello que la Liga Mx ha puesto en marcha un plan para el regreso de la afición donde deberán cumplir algunas reglas y tener comunicación con las autoridades sanitarias para evaluar el regreso en los estadios de futbol.

Dentro el documento se detalla como uno de los requisitos el permiso del gobierno estatal, además la idea es que no se permita mas del 50% de aforo en los estadios y deben cumplirse algunos protocolos en el manejo de la venta de boletos, preparación de ingreso al estadio, zona de medios de comunicación, seguridad y conducta a guardar de los aficionados que asistan; en esta primera etapa no podrían ingresar niños menores a 12 años.

Mucho se ha hablado que podría darse el regreso de la afición en la fecha 15 del torneo, pero hasta el momento no se tiene una fecha exacta y todo dependerá de la coordinación entre La Liga Mx, Equipos y Gobiernos, ademas de considerar el avance o mejora del tema de salud que nos aqueja.

En Querétaro, en días pasados tanto el presidente, Gabriel Solares y el club, se manifestaron al respecto señalando que aún no se tendría aficionados para el partido del próximo domingo frente a Monterrey, esto después de que en la entidad queretana el semáforo cambiara a amarillo.