Gallos y su manejo de cambios

0
737

Estamos a cinco jornadas para saber quiénes serán los ocho equipos que entrarán a liguilla, y Gallos Blancos se encuentra en el lugar 13 de la tabla de posiciones con 12 puntos. 

Sin duda, el aspecto defensivo en el cuadro queretano ha sido pieza clave para la obtención de estos resultados. Ejemplo de esto, es el  manejo de la victoria parcial contra Mazatlán, León y Puebla.

En el caso Mazatlán: La alineación inicial del partido era 4-4-1-1, una formación con enfoque defensivo.  Pese a esto, los mazatlecos tuvieron más posición del balón, por eso se optó por incluir un mediocampista y sacar un delantero. Solo así Gallos logró abrir el marcador a su favor, aunque la posesión de la pelota seguía en pies de Mazatlán.  Así que se tomó la decisión de meter a un defensor por un mediocampista, pero el resultado fue el empate.

En el caso León: La alineación fue un poco similar al partido contra Mazatlán, 4-4-2, esa diferencia en la delantera es porque León puede ser un equipo más versátil en cuanto estilo de juego. La posesión del balón le perteneció a las fieras, incluso abrieron el marcador al minuto 19’. Y aunque Gallos hizo tres cambios en la delantera y uno en el medio campo, no se logró la victoria.

En el caso Puebla: La alineación fue la misma que contra León, 4-4-2. En los últimos 15 minutos del reloj, Alex Diego decide sacar dos delanteros y meter dos mediocampistas, esto provocó que el equipo se encerrara mientras que los camoteros seguían empujando.  En el último minuto del partido, Puebla empata.

Si el cuadro queretano logra mejorar en los próximos cinco partidos los aspectos que lo han afectado en los encuentros pasados, aún tendrá esperanzas de entrar a liguilla.