Fragilidad en la zaga queretana

0
1558
Monterrey, Nuevo León 19 de Septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Tigres de la UANL y Gallos del Queretaro, celebrado en el estadio universitario. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Luego de doce jornadas disputadas en este Guard1anes 2020, una de las tantas cosas que preocupa en el equipo queretano, es su defensa, ya que se encuentra entre las peores defensivas con 20 tantos encajados, tan sólo por debajo de Mazatlán, Toluca y San Luis. Aunque la displicencia que sufre la última línea de Gallos se puede ver con claridad en los últimos tres partidos, donde recibieron nueve goles en total. Los rivales fueron León, Tigres y Puebla.

En el partido ante León en el Corregidora, el técnico queretano decidió utilizar una linea de cuatro. La central fue comandada por Daniel Cervantes y Julián Velázquez, mientras que en las laterales estuvieron  Erik Vera y Alfonso Luna. Los ‘Esmeraldas’ hicieron doce disparos donde seis fueron a puerta. Cabe destacar que en este encuentro, el cuadro albiazul hizo un remate más que los ‘Panzas Verdes’.

En el partido en contra de Tigres, Alex Diego decidió cambiar su parado, por lo que partió con una línea de cinco. En la central colocó a Daniel Cervantes, Julián Velázquez y Martín Rea, mientras que en las laterales estuvieron de nueva cuenta Erik Vera y Alfonso Luna. Los universitarios hicieron un total de 22 remates, de los cuales, siete fueron con dirección de portería. En el tercer gol de los auriazules, fue donde más errores existieron, ya que a pesar de que los albiazules estaban bien colocados, Fulgencio se llevó con facilidad a su marca y Federico López se encontraba en el centro del área prácticamente solo con una muy tibia marcación por parte de los centrales.

En el compromiso que se suscitó en el Estadio Cuauhtémoc en contra del Puebla, el estratega de Gallos Blancos esta vez utilizó un parado similar al partido en contra de León, por lo que repitieron Daniel Cervantes y Julián Velázquez en la central, así como Erik Vera y Alfonso Luna en las laterales. Los de la Franja hicieron un total de 15 remates, de los cuales, seis se dirigieron al arco, aunque a diferencia del duelo contra Tigres, los números fueron más parejos, ya que los emplumados hicieron el mismo número de disparos y uno más a puerta.

En los tres  partidos hubo carencias defensivas, y es importante potenciar ese tramo de la cancha, para aspirar a la calificación que, debido al nuevo formato, luce menos complicado, aunque por ahora los puntos no sean suficientes. El partido en contra de León y Puebla pueden ser los más mortificante, ya que los ‘Gallos Blancos’ no supieran manejar las ventajas que tuvieron. Por ahora, queda ver el próximo compromiso ante Monterrey, y si son capaces de defender mejor su meta.