La debacle del Gallo y la necesidad de resurgir

0
1103

Querétaro se encuentra en la posición 14 del presente campeonato con apenas 11 unidades. La constante del equipo queretano desde que Grupo Caliente vendió al club ha sido luchar por evitar estar en los últimos lugares de la liga.

Las estadísticas no ayudan mucho al conjunto, debido a que desde el primer torneo de la administración Solares-Velarde, los Gallos solo sumaron 13 unidades, quedando en el puesto 17 de la liga. El único torneo decente de dicha administración fue el Guard1anes 2021, donde el equipo consiguió entrar al repechaje en la posición 12 con 21 puntos; aquel equipo dirigido por Héctor Altamirano logró seis victorias, tres empates y ocho derrotas.

Para el Apertura 2021, los albiazules volverían a culminar el campeonato en la posición 17 con sólo 15 unidades, producto de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.

La constante del equipo en estos casi dos años ha sido solo obtener tres victorias en promedio por torneo y quedar en la posición 17. Esto al aficionado le preocupa, ya que el equipo en los últimos dos años solo ha buscado no ser el último lugar de la tabla de cocientes.

Culminando este torneo, Gallos Blancos deberá pensar en sumar puntos para la siguiente temporada, ya que el colchón de 31 unidades del Apertura 2019 se habrá agotado y ante un eventual regreso del ascenso y descenso, los emplumados tendrán que demostrar que con un plantel limitado se puede competir.

Abril será un mes decisivo para el club, iniciando el mes visitando a León para posteriormente recibir a Tigres, visitar a Santos Laguna el 16 de abril, recibir a Cruz Azul en la fecha 15, visitar a Tijuana en la jornada 16 y cerrar el torneo contra Juárez como local el 30 de abril. Son rivales en los cuáles se ve complicado sacar puntos de cara al cierre del campeonato.