Campeones en el Nou Camp

0
788

Los Gallos Blancos de Querétaro venían de ganar el juego de ida en La Corregidora con marcador de 2-1. Por lo que estaba apunto de lograr el primer campeonato en la historia de los Gallos.

Fue Armando Tavira quien aumentó el marcador global para los queretanos al 43′ de acciones, cuando en una jugada el defensa de los esmeraldas verdes Juan Carlos Rojas perdió el esférico y Tavira no desaprovechó esta desatención poniendo adelante a los emplumados.

Sin embargo, los leoneses empatarían el partido con anotación de Leobardo López al 51′. A ocho minutos del final, Armando Morales cortó una jugada con la mano lo que provocó que se marcara penal en contra de los queretanos. El paraguayo Luis Romero tuvo en sus botines la oportunidad de empatar el global, pero este desperdició la oportunidad que tuvo frente al guardameta plumífero Gustavo Sedano.

Los queretanos alzarían la copa y enfrentarían posteriormente a San Luis en la Final por el Ascenso a Primera División, terminando los albiazules como subcampeones.