Jugar cada jornada como si fuera una final

0
547

Querétaro se encuentra en la decimosexta posición de la Liga MX con 11 unidades. En estos últimos cinco partidos que restan del torneo, Gallos Blancos buscará hacerse de un lugar en el repechaje y de esta manera aspirar a la liguilla por el título.

Jornada 13: Querétaro vs Xolos

El próximo partido será en casa, los albiazules enfrentarán a Tijuana que actualmente ocupa la última posición en el torneo. Este partido es vital para las aspiraciones del conjunto de Leo Ramos para seguir en la búsqueda de la ansiada repesca.

Jornada 14: Querétaro vs Monterrey

La siguiente semana los emplumados reciben al cuarto lugar de la tabla general, este partido deberá plantearlo con mucha cautela el DT de los queretanos. Washington Aguerre será una pieza clave para mantener su portería en cero, conteniendo los ataques del conjunto regiomontano.

Jornada 15: Mazatlán vs Querétaro

Este es el primero de los dos partidos que le quedan de visita a los plumíferos. Gallos está obligado a sacar un resultado positivo, este encuentro será especial, ya que Camilo Sanvezzo volverá a enfrentarse al equipo en el que alguna vez fue el referente en el ataque y siendo aún el máximo goleador de la escuadra albiazul.

Jornada 16: Querétaro vs Santos Laguna

Último partido del torneo regular en casa. La afición jugará un papel importante para motivar a los once que inicien ese encuentro y así llegar enrachados a la última fecha en Jalisco.

Jornada 17: Atlas vs Querétaro

El simple hecho de ser un Atlas vs Querétaro en la jornada 17, componen dos ingredientes que le añaden calor a este partido que con el tiempo se ha ido acrecentando la rivalidad entre albiazules y rojinegros. En aquel lejano Clausura 2007 más de 20,000 aficionados de los emplumados invadieron las gradas del Estadio Jalisco. El Estadio Jalisco fue testigo de la consumación de un descenso más en la historia del fútbol queretano, así como también del inicio de una rivalidad entre la Barra 51 y la Resistencia Albiazul, teniendo diversos episodios de violencia.

Escenarios

De conseguir las cinco victorias de forma consecutiva, Gallos Blancos estaría consiguiendo la cantidad de 26 unidades.

Si Querétaro gana los tres partidos que tiene como local y empatar los dos de visita, acumularía un total de 22 unidades.

De ganar dos encuentros de local y empatar los otros tres, el equipo acumularía 20 unidades.

De ganar un partido de local y empatar los cuatro restantes, los emplumados acumularían un total de 18 unidades.

El torneo pasado, el conjunto queretano accedió al repechaje con 21 puntos, por lo que los pupilos de Leo Ramos como objetivo deben conseguir como mínimo tres victorias para poder seguir peleando un puesto en repechaje.