Hugo Silveira: Está de vuelta

0
728
Querétaro, Querétaro, 16 de agosto de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Águilas del América, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Durante el torneo pasado, Hugo Silveira fue uno de los hombres más productivos no solo para Gallos Blancos, sino en toda la Liga Mx. El delantero uruguayo, en doce partidos disputados, marcó en seis ocasiones y asistió en una. Sin embargo, el caso fue que, de cara a este certamen, Silveira bajó significativamente su nivel, aunque, en los últimos dos encuentros, frente a Chivas y Monterrey, recuperó sensaciones.

En el compromiso contra Guadalajara, el ariete de 27 años se reencontró con el gol tras seis juegos sin anotar. En esta ocasión, nos volvió a sorprender con lo letal que es dentro del área, pues mandó a la esquina un balón que no parecía llevar mayor peligro. Y es que, además, más allá del gol, Silveira también dejó asociaciones muy interesantes con Kevin Ramírez. Los uruguayos fueron determinantes para que Querétaro se asentara en campo rival. El primero descargando juego directo y prolongando justamente para que el segundo agitara con balón y buscara el centro.

A su vez, ante Monterrey, Hugo Silveira volvió a dejar destellos de su calidad, pues asistió de gran forma a Ángel Sepúlveda. Después, con la expulsión de Janssen y el paso de Rayados a la línea de cinco, Gallos tuvo dificultades para generar peligro, aunque uno de los pocos que intimidó fue el propio Silveira.

Al final, a este nivel de confianza y de compromiso, se antoja difícil que el Pity Altamirano vuelva a prescindir de él. Silveira es un jugador que, si tiene la cabeza amueblada, es muy peligroso y uno de los más talentosos en el plantel. El equipo lo necesita y él necesita al equipo.