Hoy se jugará más por orgullo que por los tres puntos.

0
504

Justo fue en el torneo Apertura 2020 en que Grupo Caliente vendió a la franquicia de los Gallos Blancos de Querétaro y terminó por desmantelar al gallinero, ya que se llevaron 10 jugadores a Tijuana en ese justo momento y desbarataron el sistema de la Escuadra de los Arcos. Marcel Ruiz, Jimmy Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Yrizar, Betsiel Hernández, Ariel Nahuelpán, Benny Díaz, Gerson Vázquez, Gil Alcalá y Clifford Aboagye, fueron los hombres que cambiaron de aires junto con el cambio de propietario.

Aunque, esta mala jugada de la pasada directiva parece ser que no ha funcionado mucho, al menos viéndolo por a parte estadística, ya que hoy Xolos es el último equipo del torneo Apertura 2021 y apenas suman siete unidades tras obtener una victoria, cuatro empates y siete derrotas.

Por otro lado, los plumíferos se mantienen en el decimosexto puesto de la competencia, suman once puntos gracias a sus dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. Pero, a pesar de que ambas escuadras se encuentren en el sótano del campeonato, los tres puntos de hoy son cruciales, ya que albiazules están a tres puntos, matemáticamente hablando, de entrar al repechaje; mientras que los Xoloitzcuintles necesitan ganar para salir del sótano a esperas de los resultados de Pumas.

Está claro que el partido de hoy será crucial, y específicamente, el juego psicológico junto con los sentimientos encontrados denotarán el ritmo del encuentro. Desde que nació esta rivalidad, solamente se han disputado dos juegos, en el primero empataron a dos goles, y en el último los fronterizos salieron victoriosos tres goles por uno.