Ex-dueño de Gallos testifica contra Genaro García Luna

0
489

Tirso Martínez, el narcotraficante conocido como ‘El Futbolista’ testificó este miércoles en un juicio llevado a cabo en Estados Unidos donde se acusa al ex-secretario de Seguridad Pública de México. A pesar de que el juez Brian Cogan el día martes había revelado que los testimonios de Martínez no eran útiles, el día siguiente reconsideraría su postura llamando al estrado a ‘El Futbolista’ quien terminaría aportando los detalles de los distintos cargamentos de cocaína que llegaban a Estados Unidos con ayuda del acusado.

No es la primera vez que Martínez declara en un juicio importante, en diciembre del 2018 fue testigo del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En aquel juicio ‘El Futbolista’ declaró que llegó a adueñarse de cuatro clubes; Querétaro, Irapuato, La Piedad y Venados. Recordar que en aquellos años, tanto Querétaro como Irapuato fueron desafiliados de la liga nacional justamente por los cargos que se presentaban frente a Martínez.

Tirso Martínez en este momento se encuentra libre tras cumplir la condena de siete años por llevar cargamentos de cocaína por parte de los cárteles de Sinaloa y Ciudad Juárez con destino al país vecino del norte. Misma codena que justamente fue reducida a siete años por su cooperación en el llamado ‘Juicio del Siglo’, por esta razón fue convocado para testificar nuevamente en una corte de Estados Unidos.